Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Ciclocross · 28/01/2012.

La Selección Española busca una buena actuación en el Mundial de ciclocross


La Selección Española busca una buena actuación en el Mundial de ciclocross

El ciclista Egoitz Murgoitio es la mejor baza española para el mundial de ciclocross, que se disputa este domingo en Bélgica, tras sus magníficos resultados tanto a nivel nacional como internacional, mientras que el gran favorito para hacerse con la victoria es el belga Kevin Pauwels, el dominador de la temporada y vencedor de la Copa del Mundo.

Egoitz Murgoitio aspira a estar entre los quince primeros, algo que está a su alcance tras terminar decimosexto el pasado mes de noviembre en este mismo escenario, cuando se celebró la Copa del Mundo. El siempre competitivo José Antonio Hermida, que no compite desde el Campeonato de España, mostró su satisfacción al reconocer, este viernes, el circuito, por lo que si tiene un buen día puede optar a estar entre los veinte primeros.

Para los otros tres españoles, Isaac Suárez, Javier Ruiz de Larrinaga y Aitor Hernández, el objetivo es repetir el `Top-30´ del año pasado.

Kevin Pauwels es el gran favorito para hacerse con la victoria en casa, ya que es el dominador de la temporada y vencedor de la Copa del Mundo, aunque los belgas confían más en la experiencia de Sven Nijs, ya que consiguió la prueba de la Copa del Mundo disputada en noviembre en esta misma localidad y a pesar de que los Mundiales sean su asignatura pendiente: solo ha conseguido el oro en 2005. El mayor peligro para las aspiraciones belgas son el checo Zdenek Stybar y el francés Francis Mourey.

Antes de la prueba masculina se disputará la femenina (11:00), en la que la máxima favorita es la holandesa Marianne Vos que aspira a conseguir su quinto arco iris de ciclocros consecutivo, rematando una racha ganadora de catorce triunfos consecutivos. Su mayor rival a priori debe ser su compatriota Daphny Van den Brand, que a sus 33 años sueña con conseguir ese triunfo que hasta ahora se le ha resistido. A su favor cuenta con haber ganado este año la Copa del Mundo y la prueba disputada en noviembre en Koksijde.

La también holandesa Sanne Van Paassen, la norteamericana Katherine Compton, la checa Katerina Nash o la francesa Lucie Chainel aspiran al podio, aunque difícilmente acabará una de ellas en lo más alto. Rocío Gamonal, la única española en liza, tiene como objetivo meterse entre las veinte mejores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo