Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 28/01/2012.

Egoitz Murgoitio: "Lo que quiero de verdad es quedarme a gusto conmigo mismo"


Egoitz Murgoitio: "Lo que quiero de verdad es quedarme a gusto conmigo mismo"

El ciclista vizcaíno Egoitz Murgoitio (Hirumet Taldea) afronta con la Selección Española el mundial de ciclocross de mañana, en un momento de madurez deportiva que le invita a ser optimista.

"No quiero pensar en números. Es verdad que entrar entre los quince mejores sería un espaldarazo muy importante a la temporada pero lo que quiero de verdad es quedarme a gusto conmigo mismo. Si lo logro el resultado vendrá solo", asegura Murgoitio.

El circuito, arenoso y lleno de dunas está bastante alejado de los terrenos en los que normalmente se desenvuelve el de Hirumet. "Es complicado pero no me disgusta. Hay tramos técnicos pero lo que impera es la fuerza y lo cierto es que en la Copa del Mundo me dejó un buen sabor de boca".

Murgoitio saldrá en cuarta fila de la parrilla. "Es el lugar donde estoy saliendo en Copa del Mundo. En el mundial la salida es vital porque hay más nervios que de costumbre y suelen producirse incidentes. Pero ya nos conocemos todos y cada uno buscamos nuestro sitio. Tengo mucha ilusión por hacer algo bonito", añade.

Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez

Por otro lado, los sub-23 de Hirumet Taldea Jonathan Lastra y Pablo Rodríguez finalizaron en los puestos 37 y 41 el mundial disputado hoy.

Ambos fueron clasificados a una vuelta al aplicarles en el último giro la regla del ochenta por ciento, cuando rodaban a cinco minutos de la cabeza. Es el primer año en la categoría para ambos y la experiencia puede considerarse satisfactoria.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo