Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 30/01/2012.

Gran resultado de los Bio Racer-Extremadura en la Copa de Portugal de Pista


Gran resultado de los Bio Racer-Extremadura en la Copa de Portugal de Pista

La segunda cita oficial de la temporada para el equipo de pista Bio-Racer Extremadura ha resultado todo un éxito en cuanto a los resultados obtenidos, aunque todavía falta por diputar la última prueba con la que concluirá la Copa de Portugal de Pista (18 de febrero) donde el conjunto extremeño, salvo debacle, debería subir al podio en varias ocasiones.

Gran actuación del juvenil López y los sub-23 Galván, Rodríguez y Lozano

La expedición extremeña se presentó en Sangalhos con cuatro corredores, causando baja la fémina segedana Cristina Sayago. El junior Fran López y los sub-23 Juan Francisco Rodríguez, Peru Lozano y Cristian Galván lograron en general una extraordinaria clasificación que deberán refrendar dentro de tres semanas.

En categoría junior, Fran López (Fran Granero), ha ganado las dos mangas del kilómetro y es líder destacado en esta prueba, y salvo imprevisto debería conseguir el triunfo final.

Respecto a la otra prueba en la que participó (velocidad) fue eliminado en las semifinales por el luso Paulo Cunha (ADRAP) pero mantiene opciones de subir al podio final ya que disputará la Final B (3 y 4 puesto) a Fabio Mansillas.

En la categoría reina, sub-23, Bio-Racer Extremadura ha completado una soberbia participación en la prueba de eliminación, donde ha conseguido el triplete con sus tres integrantes. Peru Lozano fue el vencedor, seguido de Cristian Galván y Juan Francisco Rodríguez. Con este resultado el emeritense Lozano es el actual líder de la general empatado a puntos con Rafael Silva (Liberty) y habrá que esperar a la última manga para ver quien consigue la victoria.

En persecución individual otro emeritense, Cristian Galván, consiguió la victoria de la manga con un segundo de ventaja sobre el segundo clasificado. Con esta victoria también asciende al primer puesto de la general, posición que deberá defender en la próxima prueba.

En el kilómetro el pacense Juanfran Rodríguez consiguió la segunda posición que le ha valido para situarse a un sólo punto del liderato. La emoción está asegurada en esta prueba ya que entre el primer clasificado y el quinto solamente hay 8 puntos de diferencia de los 15 en juego.

Por último, Juanfran y Cristian se disputarán en un mano a mano la victoria en la prueba de velocidad ya que ambos corredores eliminaron a sus respectivos rivales en semifinales y pondrán un broche de oro al doblete que conseguirá su equipo en esta disciplina.

Gonzalez: "He disfrutado con mis corredores como nunca"

Para Rodrigo González, director deportivo de los extremeños, el trabajo que ha realizado este fin de semana en Portugal "ha sido realmente muy bueno. Si tuviera que ponerle nota a los corredores les daría un 9 por lo que nos han hecho disfrutar a todos los que hemos presenciado esta manga de la Copa portuguesa. En una competición de ciclismo en pista donde el más mínimo error te echa por tierra el trabajo de muchos días, conseguir lo que nuestros corredores han hecho hoy es para disfrutarlo al máximo. Regresamos muy contentos pero hay que intentar poner la guinda a lo que se ha hecho hoy".

Foto: Emérita Track
(Cristian Galván en foto de archivo)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo