Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/01/2012.

Gios-Deyser "rescata" a José Rafael Martínez, retirado hace tres años


Gios-Deyser "rescata" a José Rafael Martínez, retirado hace tres años

El equipo continental Gios-Deyser prosigue con la confección de su plantilla para 2012, y a los doce corredores ya firmados ha añadido a José Rafael Martínez, que volverá a ponerse a las órdenes de Javier Fernández Soto tres años después de colgar la bicicleta.

"Es una oportunidad que nunca imaginé que tendría", dice Martínez, de 31 años. "Supone un gran reto, por producirse tres años después de dejar de competir y porque soy consciente de que hay una larga lista de corredores sin equipo, lo cual hace que tenga un valor doble".

El corredor de Almansa, afincado en la localidad valenciana de Ayora, desea "devolver la confianza puesta en mí por Javier Fernández Soto", del cual afirma que "es el director con el que más años he estado y que ha sabido sacar lo mejor de mí".

Martínez afirma tener "la ilusión de un juvenil" aunque "sabiendo donde tengo mis límites", y apela a "aportar experiencia a los más jóvenes y trabajo para el equipo, tanto para los hombres rápidos como para los escaladores".

La vuelta al pelotón ha forzado al ganador en 2006 de una etapa del Quinghai Lake a pedir una excedencia en su empresa, Previnsa-Iberdrola, en la que trabaja en la brigada de bomberos en la central nuclear de Cofrentes. "Les agradezco que me hayan concedido esta excedencia para poder cumplir mi sueño de volver a competir en el ciclismo de la mano del Gios-Deyser".

Para Martínez, el Gios-Deyser es un equipo "compensado, con gente veterana y joven, con corredores rápidos, escaladores y todoterrenos. Me inspira confianza y creo que el equipo se dejará ver y dará mucha guerra, porque por ilusión y trabajo no va a ser. Eso seguro", sentencia.

El corredor manchego debutó en el profesionalismo en 2004 de la mano del Loulé portugués, con el que estuvo también en 2005. Al año siguiente pasó al Relax-Gam, con el que corrió dos temporadas, hasta 2007, y en 2008 tuvo que recalificarse en el Diputación de León ante la falta de oportunidades.

Durante sus cuatro años como profesional ha sumado un triunfo (la octava etapa del Quinghai Lake de 2006), un segundo puesto en la primera etapa de la Vuelta al Minho, un cuarto en la cuarta etapa del Quinghai Lake y ha conseguido otros puestos de importancia en el Campeonato de España (5º y 10º en el de CRI) o en las generales de las Vueltas a Minho (5º y 7º) o el 12º puesto en el Quinghai Lake.

A&A Sport
Foto: Sabine Jacob/Relax-Gam

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo