Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 01/02/2012.

Valencia será `Kilómetro 0´ de la ruta solidaria `Un Camino por Manolo´


Valencia será `Kilómetro 0´ de la ruta solidaria `Un Camino por Manolo´

Valencia se convertirá este próximo sábado 4 de febrero en el `Kilómetro 0´ de la ruta solidaria `Un Camino por Manolo´, en la que un ciclista aficionado de Valencia unirá Santiago de Chile con Buenos Aires en bicicleta.

El objetivo de este reto es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según ha anunciado el presiente de la asociación en Valencia, Tomás Trénor, este miércoles en rueda de prensa.

La AECC aprovechará los actos que organizará el `Día Mundial contra el Cáncer´ para apoyar este proyecto solidario que recorrerá sus primeros kilómetros en la ciudad del Turia. El ciclista aficionado Nacho Olmos se desplazará el 5 de febrero hacia Santiago de Chile y tres días después tiene previsto arrancar su reto hasta Buenos Aires. Esta aventura es un homenaje a su hermano fallecido a causa del cáncer hace poco más de tres años.

Los primeros kilómetros, que tendrán un carácter simbólico, tendrán lugar el sábado en Valencia entre el Parque de Cabecera y la fuente del Palau de la Música. Olmos ha invitado a todas las personas que lo deseen a acompañarlo durante estos primeros cinco kilómetros. A la llegada habrá preparadas varias actividades relacionadas con la prevención y lucha contra el cáncer.

Durante toda la mañana, en el viejo cauce del río Turia se podrán comprar kilómetros solidarios a cinco euros. La cantidad que se recoja irá íntegramente a la AECC. Además, cualquiera que lo desee también puede adquirir esos kilómetros solidarios en el sitio web www.uncaminopormanolo.com, mediante una transferencia bancaria.

Olmos recorrerá más de 3.000 kilómetros en bicicleta. La ruta comenzará en Santiago de Chile "tras pasar por el terrible paso del Cristo Redentor (3.854 metros) y luego hacia el sur, a Bariloche". Olmos cruzará la Pampa hasta Buenos Aires donde llegará a la Plaza de Mayo "calculo que hacia el 11 de marzo", ha relatado Olmos, que podría ser recibido por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

"Un mensaje de vida"

El ciclista ha asumido que tendrá que desviarse de su ruta en "más de una ocasión" para pasar por "escuelas, hospitales y pueblos para brindarles un mensaje de vida". "Sé que no voy a pedalear solo por esta causa y que mucha gente me apoya y lo seguirá haciendo durante el reto", ha explicado en presencia de su padrino, el exciclista profesional Ángel Casero.

El excampeón de La Vuelta le ha aconsejado que disfrute a pesar de la dureza del reto. "Espero que le guste la soledad porque durante muchas horas al día estará pedaleando solo", ha adelantado. Olmos estará acompañado por una caravana que le ayudará en labores logísticas. Además llevará un localizador GPS y se podrá seguir su ubicación en todo momento a través de tracemyway.com/uncaminopormanolo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo