Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 02/02/2012.

Los sub-23 de José Luis de Santos, ante un Mundial mucho más propicio


Los sub-23 de José Luis de Santos, ante un Mundial mucho más propicio

A pesar de que los Juegos Olímpicos marcarán el desarrollo de las actividades deportivas de las distintas selecciones en el 2012, hay disciplinas y categorías que tendrán otros objetivos. Éste es el caso de la selección sub-23, concentrada en Segovia a las órdenes de José Luis de Santos.

Víctor Martín, Ignacio Pérez, Diego Rubio, Fernando Grijalba (Castilla y León), Carlos Antón Jiménez, Sergio Angulo (Castilla-La Mancha), Antonio Pedrero (Cataluña), Darío Hernández (Madrid), Jon Ander Insausti (Euskadi), Mario González (Cantabria) y Ramón Domene (Comunidad Valenciana) son los corredores citados por el seleccionador nacional.

"En esta ocasión no he llamado a los corredores de los equipos continentales y profesionales que van a disputar Mallorca, como Pablo Lechuga, Jordi Simón, Carlos Barbero, Efrén Carazo, Haritz Orbe, Omar Fraile o Carlos Verona, o que están en el extranjero, como Jesús Ezquerra. Ya acudirán a la próxima concentración de marzo", explica De Santos.

Durante estos días, están realizando pruebas cineantropométricas, biomecánicas y de esfuerzo, así como reconocimientos médicos y analíticas. "Mañana y el sábado realizaremos entrenamientos conjuntos, aunque cada uno dentro de su preparación".

Programa de competiciones

Para la categoría sub-23, el gran objetivo del año es el Mundial, que se celebrará en Valkemburg. "Es un recorrido bastante más propicio que el del año pasado, que le puede ir muy bien a gente como Simón, Orbe o Domene. Intentaremos sumar los puntos suficientes a lo largo del año para poder participar con cinco corredores, que es algo fundamental para poder estar controlando la carrera", comenta el técnico segoviano.

Por el contrario, del Europeo poco se sabe aún. "Será también en los Países Bajos, pero no sabemos aún la sede exacta".

Antes de todo ello, la selección afrontará un amplio calendario, que aún no está cerrado al cien por cien. "Por un lado, vamos a ir a pruebas internacionales de la Copa de las Naciones como Toscana o el Tour del Porvenir. También haremos Gran Premio Liberazione y, si se celebra, queremos correr el Giro de las Regiones. Todas ellas nos suponen poder competir con las mejores selecciones, con los que van a ser nuestros rivales en el Mundial".

Por otro lado, se participará en diversas pruebas españolas, con profesionales, como puede ser Murcia o Asturias, aparte de Circuito Montañés y Vuelta a Madrid. "Para los corredores siempre es un aliciente medirse con los pro, pero además nos viene bien para coger otro ritmo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo