Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/02/2012.

La temporada profesional arranca en la Challenge de Mallorca con 21 equipos


La temporada profesional arranca en la Challenge de Mallorca con 21 equipos

La temporada profesional de ciclismo 2012 arranca en España el domingo con la Challenge Vuelta a Mallorca, que presenta un cartel de lujo formado por 21 equipos, 10 de ellos de la categoría UCI ProTeam, y la participación de las figuras más destacadas del pelotón mundial, como Alberto Contador, Cadel Evans, los hermanos Schleck, Andy y Frank, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde.

Contador, triple campeón del Tour de Francia y vigente ganador del Giro de Italia, participará luciendo por primera vez el maillot del Saxo Bank y tras estrenarse en el Tour de San Luis (Argentina).

No obstante, Contador ha supeditado su participación en la Challenge Vuelta a Mallorca al fallo del TAS sobre el procedimiento que mantiene con la UCI y la AMA por su positivo de clembuterol en el Tour de Francia 2010, que podría conocerse el lunes 6 de febrero.

Si es así, el ciclista de Pinto podría disputar el Trofeo de Palma el domingo y desplazarse a Madrid inmediatamente después para conocer de primera mano esa resolución.

En la carrera mallorquina participarán los equipos de BMC, Saxo Bank, Katusha, Rabobank, Omega Pharma-Quick Step, Lotto-Belisol, Sky, y los españoles Movistar y Euskaltel-Euskadi.

También competirán Andalucía y Caja Rural, Burgos-BH, Orbea, Skil Shimano, NetApp, Cofidis, Nutrixxion y la selección nacional de pista.

La prueba se disputará entre los días 5 y 8 de febrero con el siguiente recorrido: Trofeo Palma, 116 kilómetros (domingo); Trofeo Migjorn, 171,7 kilómetros (lunes); Trofeo Deià, 151 kilómetros (martes) y Trofeo Serra de Tramuntana, 160,2 kilómetros (miércoles).

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo