Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/02/2012.

La UCI califica el día "como triste": "Algunos piensan que es una victoria, pero no es así"


La UCI califica el día "como triste": "Algunos piensan que es una victoria, pero no es así"

La Unión Ciclista Internacional (UCI) calificó como un "día triste" para su deporte la sanción de dos años impuesta al ciclista español Alberto Contador, del Saxo Bank, por su resultado adverso por clembuterol en el Tour de Francia de 2010.

"La UCI reconoce la decisión del TAS de imponer una suspensión de dos años a Alberto Cortador a raíz de la apelación de la UCI, en coordinación con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en el caso relativo al ciclista español", señala la UCI en un comunicado en su web, donde resalta que el rechazo del argumento de la carne contaminada, confirma su posición en este caso.

Sin embargo, el organismo asegura que, aunque "da la bienvenida del final de un caso excesivamente largo y dañino para el ciclismo", no le deja en ningún caso "una sensación de satisfacción".

"Éste es un día triste para nuestro deporte. Algunos pueden pensar que es una victoria, pero no es así de ningún modo. No hay ganadores cuando se trata de un caso de dopaje: cada caso, independientemente de sus características, es siempre uno más", apunta al respecto Pat McQuaid, presidente de la UCI.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo