Zéfal






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/02/2012.

Juan Carlos Castaño: "Es un `palo´ muy fuerte, no esperábamos este fallo"


Juan Carlos Castaño: "Es un `palo´ muy fuerte, no esperábamos este fallo"

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, confesó este lunes que no esperaba la sanción de dos años impuesta por el TAS al corredor Alberto Contador por positivo en el Tour de Francia y confesó que "es un palo muy fuerte para el ciclismo y el deporte español en general".

En declaraciones a Europa Press, Juan Carlos Castaño admitió que la decisión del TAS ha sido una sorpresa desagradable. "Manejábamos la exoneración completa o una sanción de un año en el peor de los casos. Es un palo muy fuerte para el ciclismo y el deporte español en general. No esperábamos esta sanción. Acatamos la resolución del TAS, aunque discrepamos de ella", comentó.

Castaño, que descartó que la Federación Española vaya a recurrir el fallo ante el Tribunal Federal suizo porque, según él, ésta "es una decisión más del deportista que de la Federación", dijo que el TAS ha aplicado "un principio de responsabilidad deportiva extrema" y lamentó que no actuara igual que con los jugadores de la selección mexicana de fútbol que dieron positivo por clembuterol.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo