Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/02/2012.

Fran Contador: "Como ha dicho Alberto, vamos a llegar hasta el final"


El hermano y representante de Alberto Contador, Fran Contador, ha manifestado hoy que, tal y como ha declarado el ciclista en una rueda de prensa, van a llegar "hasta el final" en este proceso y agotarán "todas las posibilidades para demostrar su inocencia".

El hombre de confianza del ciclista español ha dicho que el grupo de abogados de Alberto Contador "está sopesando todas las ventajas e inconvenientes" de presentar un recurso ante la justicia ordinaria en contra de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de sancionar por dos años a su hermano.

Fran ha relatado que, tras conocer la sentencia, su hermano no pensó en ningún momento en la retirada porque "para cualquiera que se la lea verá con claridad que no se le declara culpable, y eso es lo que preocupaba a Alberto, que no se le acusara de dopaje".

Sin embargo, Contador se quedará sin el Tour de 2010 y el Giro de 2011 y ha sido suspendido por dos años (sanción con efecto retroactivo que terminará el 5 de agosto próximo), lo que, para su representante, es "imposible de entender" y "una barbaridad".

Sobre el convencimiento de Alberto de que esta sanción le hará más fuerte, Fran ha añadido que "de todo se aprende y hay que intentar sacarle el lado positivo", y se ha mostrado seguro de que este golpe le forzará a "madurar aún más".

A partir de ahora, ha adelantado que su hermano tiene ganas de aprovechar todo este tiempo para hacer lo que no puede durante las concentraciones y las carreras: "Pasar más tiempo con su familia, con sus amigos y con la gente que le quiere".

El representante del campeón de las tres grandes vueltas ha dado las gracias por el apoyo que han recibido de todos los sectores de la sociedad española, autoridades, medios, y aficionados al ciclismo en general.

"Cuando uno recibe tantísimas muestras de apoyo y de cariño y cuando, además, como le ocurre a Alberto, se ama tanto este deporte, es imposible pensar en colgar la bicicleta", ha aseverado.

Por último, se ha mostrado "convencido" de que a partir del mes de agosto renovará su contrato con el equipo Saxo Bank. "Nos han mostrado su apoyo en todo momento durante el proceso y ellos nos han expresado que todo está OK tras conocer la sentencia y que quieren seguir contando con Alberto", ha afirmado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo