Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/02/2012.

El G.D. Súper Froiz comienza los entrenamientos de la temporada


El G.D. Súper Froiz comienza los entrenamientos de la temporada

Con un primer entrenamiento por la costa hasta San Vicente del Mar (O Grove) comenzó la concentración del Grupo Deportivo Supermercados Froiz para preparar la temporada 2012 y que se prolongará hasta el próximo viernes.

El conjunto alimenticio ya rueda preparando uno de los años más importantes de su historia, por ello se puso en marcha la concentración de pretemporada para "crear hábitos colectivos de cara a este nuevo ejercicio", recuerda Evaristo Portela, director del Froiz.

La de hoy fue una primera toma de contacto en una semana en la que trabajarán aspectos como la contrarreloj por equipos o los sprint. Asimismo la concentración también será aprovechada para ‘testar’ a los corredores que tienen que disputar las primeras pruebas de la Copa de España, que es uno de los objetivos de la formación alimenticia.

El `stage´ es la puesta de largo de una temporada muy especial porque se cumplen 25 años de la entrada del Froiz en el ciclismo, por lo que el objetivo es luchar por mantener su hegemonía en el ciclismo élite y sub-23, cuyo ranking ha ganado en las cuatro últimas temporadas.

Equipación conmemorativa

Con motivo de las bodas de plata el equipo estrenará una nueva equitación, que es parecida a la del año pasado, pero introduce un lema conmemorativo de esa efemérides.

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz ha renovado y rejuvenecido su plantilla de cara a la próxima temporada con la incorporación de 14 corredores, de los cuales tan sólo dos tienen más de 23 años.

Una de las intenciones de Evaristo Portela, director deportivo de la formación, es la confección de una plantilla en la que hubiera muchas caras nuevas y también por la confección de un conjunto sub-23 de garantías, ya que él mismo aseguró a finales de la pasada temporada que "había terminado un ciclo".

Para esta temporada el Froiz buscará conseguir la victoria en la Copa de España tanto en la categoría sub-23 como en la de élite. Son dos triunfos que no tiene la formación, por ello ha confeccionado una buena plantilla de menos de 23 años.

Entre los fichajes destaca Francisco García Nicolás que en 2010 fue el ganador de la Copa de España de la categoría sub-23, así como Sergio Angulo que ya ha sido convocado por la selección española sub-23 para formar parte de una concentración con la finalidad de preparar las pruebas internacional de primavera como la París-Roubaix, así como el Tour de Flandes. El resto de fichajes son Víctor Holgado, José Martínez, Ismael de la Calle, Eduardo Erranz, Álvaro Hernández, Cristian Cabrera, Rubén Martínez y Rubén Navas.

Uno de los fichajes más sorprendentes es el de Alberto Sánchez, que es el vigente campeón de Europa máster y que busca una oportunidad en la categoría élite siguiendo el ejemplo de José Belda, que fue el dominador de la pasada temporada.

De la pasada temporada continúan nueve corredores, el gallego Aser Estévez que afronta la temporada de su consagración, así como los exprofesionales Ángel Vallejo, Antonio de Segovia, Raúl García de Mateos y Moisés Dueñas, además de Mario Campos, Sergio Míguez, Héctor Dueñas y Miguel Gómez.

El `stage´ seguirá hoy con el entrenamiento más duro, por Vilaboa, Redondela, Porriño, Ponteareas, Carballiño, Alto del Paraño, Cerdedo y Pontevedra.

Evaristo Portela: "Estamos muy ilusionados"

El director del Grupo Deportivo Supermercados Froiz reconoció ayer su ilusión de "cara a esta nueva temporada, en la que a priori se han hecho bien las cosas. Creo que tenemos mimbres para hacer un gran cesto, pero ahora será la carretera la que dará su sentencia".

Portela reconoció que "estamos muy ilusionados porque creo que tenemos un buen equipo. Hay corredores con ambición y ganas de triunfar. Es posible que seamos el equipo a batir, pero no podemos perder la humildad. Debemos tener los pies en el suelo y ser prudentes".

A la hora de hablar de objetivo el director del equipo pontevedrés reconoció que "el Circuito Montañés nos quita el sueño. Es la única grande que nos falta y nos gustaría ganarla. También nos hace ilusión ganar la Copa de España. Este año tenemos buenos corredores para ese tipo de pruebas y trataremos de explotar nuestras posibilidades", explicó el director.

Aser Estévez: "Quiero que sea un año importante"

Una de las grandes apuestas del Froiz de esta temporada es la del gallego Aser Estévez que reconoce que su fichaje se debe a "que estoy en un momento de mi carrera crucial. Quiero que sea un año importante y el Froiz es el mejor equipo español, que me ofrecía un proyecto muy interesante para mí".

Uno de los principales objetivos de Aser es la Copa de España "porque es una competición de mis características. Portela (Evaristo) me ha dicho que seré el jefe de filas en esas pruebas y eso se motiva. Es un reto importante".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo