Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 08/02/2012.

Pascual Orengo ya está en casa: "Quiero volver al pelotón cuanto antes"


Pascual Orengo ya está en casa: "Quiero volver al pelotón cuanto antes"

El ciclista profesional del Burgos-BH-Castilla y León, Pascual Orengo, ya se encuentra en su localidad natal de Gandía tras la aparatosa caída que sufrió el pasado lunes cuando iniciaba la temporada ciclista en Mallorca, y aseguró que está deseando volver lo antes posible a competir.

Orengo no ha comenzado con buen pie su tercera temporada como profesional, ya que en la segunda jornada de la Challenge de Mallorca sufrió una espectacular caída a 5 kilómetros de la meta, cuando el pelotón circulaba a 60 kilómetros por hora.

El ciclista sufrió un duro golpe contra el asfalto tras engancharse con otros corredores, partiendo el casco en dos, lo que sin duda le salvó de sufrir consecuencias más graves.

Pascual Orengo fue ingresado por precaución en un centro hospitalario de Mallorca, en donde tras las pertinentes pruebas quedó en observación 24 horas, después de que no se le apreciara nada grave.

A su llegada a Gandía, comentó que "afortunadamente todo quedó en un susto". "Cuando me caí moví las piernas para comprobar que tenía movilidad y no pasaba nada. Más tarde los sanitarios que me trasladaron al hospital me dijeron que deliraba un poco, perdí unos instantes el conocimiento, nunca había sufrido una caída tan aparatosa", manifestó.

El profesional del equipo burgalés añadió que ahora sólo piensa en la recuperación. "Quiero volver cuanto antes al pelotón, es mi idea. Estaré unos días en casa y luego iniciare otra vez los entrenamientos", dijo.

"Ahora mismo quiero agradecer las muestras de cariño y apoyo de tantísima gente y en especial de mi equipo, la verdad es que es muy reconfortante cuando te pasa un accidente así, pero son cosas del oficio del ciclismo", concluyó.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo