Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 09/02/2012.

Igualada (Barcelona) presentó su prueba del Campeonato del Mundo de Biketrial


Igualada (Barcelona) presentó su prueba del Campeonato del Mundo de Biketrial

El miércoles 8 de febrero tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Igualada la presentación de la prueba del Campeonato del Mundo de Biketrial que se disputará en Igualada los días 26, 27 y 28 de julio de 2012.

El acto, que se inició con una exhibición por parte del once veces campeón del mundo, César Cañas, y del actual campeón, Dani Comas, contó con la presencia del alcalde de Igualada, Marc Castells, del presidente de la Unión Internacional de Trial, Hiroshi Hirano, del presidente de la Asociación Catalana de BikeTrial, Josep Abant y del mejor corredor de la historia en la modalidad, Ot Pi, así como de Albert Balcells, director de la empresa Ocisport, organizadora del evento junto con Moto Club Igualada, dirigido por Jordi Boria.

La prueba del Campeonato del Mundo que se disputará en Igualada presentará dos particularidades que pueden revolucionar el mundo del trial. "Por primera vez en la historia, una prueba de trial se disputará en zona urbana, íntegramente dentro de ciudad, para que la gente pueda vivir de primera mano y se sienta partícipe del evento", ha afirmado Albert Balcells. Y por otro ha asegurado que la prueba relevante se hará en sábado para favorecer a los principales ejes comerciales de la ciudad, promocionando así Igualada y su comercio.

El alcalde, por su lado, ha declarado que "es un orgullo y una satisfacción para Igualada acoger un acontecimiento de esta magnitud que implica ser punto de referencia, durante unos días, de un deporte que mueve miles de practicantes y seguidores en todo el mundo", y ha valorado muy positivamente una propuesta que pretende estimular la ciudad en momentos de crisis económica.

Por su parte, el japonés Hiroshi Hirano, que ha viajado expresamente a Igualada para supervisar los preparativos y así poder transmitir a las diferentes delegaciones mundiales todos los detalles organizativos, ha querido destacar, en un sentido discurso, los valores que impregnan este emblemático deporte.

A su vez, el presidente de la Asocicación Catalana ha querido recordar el origen del trial, un deporte con raíces catalanas que se ha sabido exportar por el Mundo, y que este año vuelve a casa. También ha querido destacar el gran papel de la selección catalana, que ha ganado los últimos campeonatos del mundo tanto individual como por equipos. Como bien remarcaba Ot Pi, Cataluña es una escuela de grandes deportistas, con Marc Coma, Toni Bou o el mismo Jaume Alguersuari como grandes deportistas en sus respectivas modalidades y que curiosamente todos ellos se iniciaron en el bike trial.

La organización estima que serán una veintena los países que participarán en el Campeonato del Mundo de Biketrial, un acontecimiento que sin duda proyectará Igualada al Mundo.

Ocisport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo