Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/02/2012.

José Antonio Carrasco se convierte en el octavo español del Gios-Deyser


Con la cuenta atrás en sus últimas cifras, cada vez más próximo a tomar la decisión de colgar la bicicleta, la oferta de Gios-Deyser de formar parte de su nuevo equipo Continental ha permitido a José Antonio Carrasco mantenerse en el profesionalismo. El madrileño, de 31 años, es el octavo fichaje español del equipo, que también cuenta con nueve corredores griegos.

"Si no llega a ser por Gios-Deyser hubiese dejado el ciclismo", admite Carrasco, quien afirma sentirse "muy contento". "Viendo tal y como está el panorama actual, el poder seguir un año más en la élite es muy importante".

El de Guadarrama considera que su buena relación con el director Javi Fernández Soto ha sido un factor importante para fichar por Gios-Deyser, ya que como él reconoce, "Javi me conoce desde hace tiempo, desde amateur, y aunque entonces corríamos en equipos distintos soy un corredor de su confianza que puede aportar experiencia al equipo".

En sus tres campañas como profesional, dos en las filas de Andalucía-CajaSur (2008 y 2009) y una en KTM-Murcia (2011), Carrasco ha sumado muchos puestos dentro del `Top-10´, con dos terceros en sendas etapas de la Vuelta a Chihuahua como mejores resultados, a los que se suman un cuarto en una etapa del GP Correios de Portugal, quintos en el GP de Getxo, la Tesco-Rutland y una etapa en el Tour de Irlanda o un octavo en la clásica belga Scheldeprijs.

Corredor completo y con una buena punta de velocidad trabajada en muchas jornadas en el velódromo (el año 2010 lo pasó en el Centro de Tecnificación de Joan Llaneras dedicado a esta disciplina), Carrasco puede ser un arma importante dentro del equipo leonés, aunque como él mismo admite, "Gios-Deyser es un equipo homogéneo que mezcla jóvenes y veteranos y todos podemos aportar cosas importantes al equipo".

Con Carrasco aumenta a ocho el número de españoles en la plantilla, y éstos son: Francisco José Pacheco (29 años), Aitor Pérez Arrieta (34 años), José Rafael Martínez (31 años), José Antonio Carrasco (31 años), Pedro Merino (24 años), Salvador Guardiola (23 años), Jaume Rovira (32 años) y Jonathan González (24 años, neo).

Por su parte, el bloque griego consta de los corredores Apostolos Bouglas (22 años), Georgios Bouglas (20 años), Konstantinos Efstathiou (20 años), Alexandros Papaderos, (19 años), Polychronis Tzortzakis (21 años) y Stavros Papadimitrakis (32 años).

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo