Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/02/2012.

Port-Ainé acogerá la llegada de la etapa reina de la Volta a Catalunya


Port-Ainé acogerá la llegada de la etapa reina de la Volta a Catalunya

La estación de esquí de Port-Ainé acogerá, el próximo 21 de marzo, el final de la etapa reina de la 92ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, merced al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Rialp, el Consell Comarcal del Pallars Sobirà, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya y la organización de la prueba.

La `Volta´ llegará al Pallars después de la ascensión al Port del Cantó, y pasará por las localidades de Sort y Rialp, iniciando una dura ascensión a Port-Ainé. La llegada se situará en el corazón de la estación con una cota de 2.000 metros.

La ascensión a Port-Ainé se realiza salvando desniveles de 1.200 metros y llegando alrededor de los 2.000 metros de altitud con rampas que van desde el 8 al 10% de desnivel.

Es la primera vez que Port-Ainé se incluye dentro del recorrido de la `Volta´, y lo hace coincidiendo con el primer año de gestión por parte de Ferrocarils de la Generalitat de Catalunya. De esta manera FGC reitera su compromiso para contribuir a la dinamización económica de la comarca del Pallars Subirà dando resonancia a la estación leridana.

Al día siguiente la caravana se desplazará hacia la capital del Pallars Jussà, Tremp desde donde saldrá la siguiente etapa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo