Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/02/2012.

Luis Ángel Maté: "Había ganas de ponerse el dorsal y necesitaba unos días de carrera"


Luis Ángel Maté: "Había ganas de ponerse el dorsal y necesitaba unos días de carrera"

Luis Ángel Maté (Cofidis) regresa de la Challenge de Mallorca con cierto mal sabor de boca. Iniciada el pasado domingo en un clima `hostil´, concluía este miércoles con la cancelación del Trofeo Serra de Tramuntana por culpa del mal tiempo. Así, el pelotón apenas ha podido competir tres días, lo cual ha supuesto "un poco de frustración" para el ciclista de Cofidis.

"Había ganas de ponerse el dorsal y necesitaba unos días de carrera para afinar de cara a la Vuelta a Andalucía", explica, "pero con esta meteorología ha sido imposible".

Además, los tres días disputados no han sido los mejores para el ‘Lince Andaluz’. "En el primer Trofeo el circuito era completamente llano, no era mi terreno y preferí no arriesgar; el segundo, un pinchazo a 30 kilómetros de meta me dejó fuera de juego; y, en el tercero, me tuve que bajar de la bici helado de frío subiendo el último puerto antes de meta". Y es que, si algo ha marcado esta Iberostar Challenge de Mallorca, han sido las bajas temperaturas y la nieve que obligaron a los organizadores a cancelar el último día de carrera.

Precisamente de ellos se acuerda Maté: "un año entero preparando la prueba para que, los días donde todo ese trabajo debe transformarse en un evento para disfrutar, haga mal tiempo y todo se hunda... Si para los ciclistas no han sido unos sucesos muy alegres, para los organizadores debe haber sido fatal".

Una vez pasado este mal trago, el marbellí mira con optimismo a su próxima cita, la Vuelta a Andalucía, a disputar desde el domingo 19 hasta el jueves 23 de febrero. "Estos días voy a ponerme a punto", comenta, "porque tengo muchas ganas de destacar en la prueba de casa. Además, mi equipo ha confirmado que alineará a Rein [Täaramae], que lo tiene todo para ganar la carrera, lo cual supone un plus de motivación porque seguro que con él rondaremos la victoria".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo