Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/02/2012.

Seguros Bilbao se presenta con muchas caras nuevas y una fuerte apuesta por la cantera


Seguros Bilbao se presenta con muchas caras nuevas y una fuerte apuesta por la cantera

El equipo ciclista Seguros Bilbao para la temporada 2012 se presentó este lunes en el Museo Marítimo Ría de Bilbao con una plantilla muy renovada, de nuevo dirigida por Santi Barranco y César Solaun.

De los dieciocho ciclistas que conforman el grupo, solo continúan respecto a la plantilla anterior Cristóbal Sánchez, Miguel Abellán, Marcos Jurado y Eneko Corral, mientras que el resto se estrenarán este año en un equipo que cumple ya su octava temporada en el campo aficionado.

Once de los fichajes proceden de la categoría juvenil, lo que destaca la apuesta por la cantera del equipo que coordina Mikel Madariaga. Aitor Bilbao, Amezqueta, Ayuso, Camarena, Imanol Díaz, Galarreta, Alexis Gandía, Udondo, Igor Gómez, Víctor Guantes y Héctor Sáez son los rostros más jóvenes de un bloque completado con la llegada de Egoitz Fernández, Unzueta y Sergio Rodríguez.

"La juventud del grupo es un dato objetivo pero, además, se trata de corredores que atesoran una calidad y un potencial ilusionantes. Quizás en momentos puntuales acusemos cierta inexperiencia pero eso forma parte del proceso de aprendizaje", señala Santi Barranco.

La Copa de España, el calendario vasco y pruebas por etapas centrarán su actividad del equipo que, en palabras de Barranco, pugnará por "ser combativos e intentar ganar carreras, sin perder de vista que el principal reto es seguir formando personal y deportivamente a los ciclistas".

"Venimos demostrando que partiendo de esa premisa aumentan las opciones de éxito", resalta, recalcando que 15 de sus corredores han dado el salto a profesionales desde el nacimiento del Seguros Bilbao en 2005, siendo los últimos Illart Zuazubiskar y Omar Fraile.

Mientras, Iñigo Garay, director de marketing de la compañía, ha recalcado que este equipo "forma parte del compromiso social asumido para tratar de devolver a la sociedad parte de lo que se recibe de ella". "Buscamos incidir en valores como la juventud, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo compartidos, como vehículos hacia el éxito", recalca.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo