Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/02/2012 - 17:10.

La Vuelta al Algarve arranca mañana marcada por la ausencia de Contador


La Vuelta al Algarve arranca mañana marcada por la ausencia de Contador

La Vuelta al Algarve comienza mañana su 38ª edición marcada por la ausencia del ciclista español Alberto Contador, vencedor de la prueba en 2009 y 2010, debido a una sanción impuesta por dar positivo en un control antidopaje.

La participación del corredor madrileño estaba prevista inicialmente para este año y era la principal estrella del pelotón, pero no podrá disputarla por la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que lo condena a dos años de suspensión por dar positivo por clembuterol durante el Tour de Francia de 2010.

Desde la dirección de la Vuelta al Algarve lamentaron estos días la imposibilidad de tener a Contador en esta edición, aunque confiaron en no notar su impacto -a nivel de interés de público y televisión- y ensalzaron la calidad de los ciclistas que correrán en esta cita.

Precisamente, la televisión jugará un papel importante en esta ocasión, ya que la prueba será retransmitida en directo por varias cadenas de todo el Mundo, entre ellas Eurosport.

El favorito para el triunfo final es el alemán Tony Martin, del equipo Omega, vencedor el año pasado.

Participan en la carrera veinte equipos, entre ellos los españoles Movistar y Caja Rural.

La Vuelta arranca mañana y termina el próximo domingo, cinco etapas de las cuales tres son propicias para los rodadores, una para los escaladores y otra más, la última, para los contrarrelojistas.

Los ciclistas deberán completar los 745 kilómetros del recorrido de este año y soportar las bajas temperaturas, más frías que en años anteriores, aunque las predicciones meteorológicas no incluyen lluvia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo