Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/02/2012.

Tour de Omán: Joaquim Rodríguez: "Me duelen las `patas´ como si fuera una etapa del Tour"


Tour de Omán: Joaquim Rodríguez: "Me duelen las `patas´ como si fuera una etapa del Tour"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha), único español presente en el Tour de Omán que hoy ha comenzado con triunfo del alemán André Greipel, terminó la jornada con "un fuerte dolor de `patas´, como si se tratase del Tour de Francia", pero contento por haber esquivado una montonera que afectó a gran parte del pelotón.

Después de su efímero paso por la Challenge de Mallorca, en la que solo compitió un día, el ciclista español se ha dejado caer en Omán, donde, al igual que en la reciente Vuelta a Catar, las etapas se disputan a ritmo elevado, sin concesiones al ritmo relajado que buscan muchos corredores que lo único que buscan es ponerse a punto aprovechando el buen sol del país árabe.

"Ha sido una jornada muy dura, ya que hemos rodado los primeros 55 kilómetros a más de cincuenta por hora y luego con los abanicos he tenido que ir atento, con mucha tensión. Al menos me he librado de una tremenda montonera en la que ha caído medio pelotón", explicó en la meta el ciclista de Katusha.

Una primera toma de contacto para `Purito´ en Omán que le produjo "un tremendo dolor de `patas´, como si se tratase de una etapa del Tour de Francia". No obstante, dijo, "eso es lo que busco, que me lleven rápido".

`Purito´ no cree que sea la crisis la que hace que sea el único español en el pelotón, ya que "en Italia no están mucho mejor y han venido muchos italianos", señaló el líder del Katusha.

Respecto a sus posibilidades en Omán, `Purito´ tiene apuntada la quinta etapa, con final en la Montaña Verde.

"Esa etapa me viene bien, pero, aunque lo voy a intentar, va a ser difícil que pueda ganar. Ya veremos cómo se encuentra cada uno, los Andy Schleck, Nibali, Fuglsang... En cualquier caso, estoy animado y con ganas de comenzar bien el año", dijo.

Foto: Team Katusha

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo