SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 15/02/2012.

La XIV Copa de España se inicia este domingo en Don Benito


La XIV Copa de España se inicia este domingo en Don Benito

Con la disputa del Circuito Guadiana-Gran Premio ALSAT, que este año cumple su cuadragésimo sexta edición, se inicia el próximo domingo 19 la Copa de España de Ciclismo en ruta en la localidad pacense de Don Benito.

La prueba fue presentada el pasado viernes en esta localidad, en un acto que contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, del concejal de Deportes de Don Benito, Ángel Luis Valadés, y del presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo. Un acto en el que Pedrera destacó el apoyo a la prueba, "algo digno de admiración en unos momentos como los que vivimos".

La gran novedad de esta edición es el cambio en el tradicional recorrido de la prueba debido a las obras de la carretera Don Benito-La Haba, aunque se mantiene el paso por Magacela, el punto más espectacular del recorrido y clave a la hora del desenlace. De esta forma, el nuevo circuito, de 48,4 kilómetros, parte de Don Benito y pasa por Villanueva de la Serena, La Coronada, Magacela, La Haba y regresa por Villanueva y Don Benito. Al mismo se le darán tres vueltas para totalizar 146 kilómetros. La salida se dará a las 10:00 para finalizar sobre las 13:45.

En total tomarán la salida 21 equipos -entre ellos los diez mejores de la última edición, como establece la normativa- con un pelotón de 147 ciclistas.

El manchego Vicente García de Mateos fue el vencedor de las dos últimas ediciones: en 2010 en solitario dando un recital bajo unas condiciones climatológicas dantescas; el año pasado, batiendo al sprint a sus dos compañeros de fuga, que terminarían siendo los grandes protagonistas de aquella edición: el cántabro Jesús Ezquerra y el aragonés Fran Moreno.

RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo