Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 15/02/2012.

Rafa Tibau, primer líder de la Copa Osona de Trial al vencer en Taradell


Rafa Tibau, primer líder de la Copa Osona de Trial al vencer en Taradell

Este domingo se ha puesto en marcha una nueva edición de la Copa Osona de Trial que abre el calendario de competiciones de Trial en Cataluña. La prueba inaugural de la decimotercera edición ha tenido lugar en Taradell y ha registrado una inscripción de 120 deportistas.

Poca nieve, o prácticamente nada, quedaba en las zonas después de la nevada y de haberse aplazado la prueba la semana pasada. Con un terreno completamente seco y caracterizado por las fuertes subidas de tierra y por los grandes bloques de roca en pronunciadas pendientes se ha disputado la prueba, eso sí, la baja temperatura de estos días no ha sido una excepción y la prueba se ha disputado por debajo de los cero grados (-10ºC). Estas condiciones han ocasionado problemas a algunos participantes que después de reponerse con un buen vaso de caldo han retomado las zonas para afrontar la segunda vuelta. Por suerte el sol ha brillado toda la mañana y la baja temperatura ha sido más llevadera.

El calderí Rafa Tibau ha sido el ganador de la prueba por delante del maresmenc Andreu Miró y del barcelonés Joan Figueras. Tibau con 7 puntos, 3 en la primera vuelta y 4 en la segunda, se convierte en el primer líder de la Copa Osona 2012. Miró ha sido el más regular y con 7 puntos en cada vuelta y con igualdad de puntos en cada zona ha finalizado segundo. Figueras con 21 puntos y en tercer lugar, ha aventajado a Gerard Aguilar por un cero de más poniéndose por delante del de Osona que ha sido cuarto.

Los otros ganadores de la prueba taradellenca han sido Martí Quera de Matadepera en pre benjamines (6 años y menos), Oriol Roca de Matadepera en benjamines (7-8 años), Martí Yélamos de Sant Antoni de Vilamajor en principieantes (8-9 años), Toni Guillen de Sant Feliu de Codines en alevines (10-11 años), Maró Valls de Cardedeu en infantiles (12-13 años), Borja Conejos de Zarzalejo (Madrid) en cadetes (14 años y más), Lluc Planes de Sant Antoni de Vilamajor en open de nivel blanco, Toni Saladelafont de Calders en open de nivel azul y finalmente Roger Lladó de Monistrol de Monserrat en open de nivel verde.

Destacar también la participación de siete deportistas locales, los open blanco Marc Masnou y Sergi Agrassot, el open azul Cristofer Iglesias, los principiantes Oriol López y María Bofill y los benjamines Jordi Povedano y Oriol Sañé.

Después de Taradell la Copa Osona se traslada a Folgueroles el día 26 de este mismo mes de febrero.

Trialsport
Foto: Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo