SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/02/2012.

Schelck, Menchov, Leipheimer, Freire, Valverde y Sánchez, estrellas en la Vuelta a Andalucía


Schelck, Menchov, Leipheimer, Freire, Valverde y Sánchez, estrellas en la Vuelta a Andalucía

El luxemburgués Franck Schleck, el ruso Denis Menchov, el estadounidense Levi Leipheimer, y los españoles Óscar Freire, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez son las "estrellas" de la LVIII Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol que se disputará del 19 al 23 de febrero.

En esta edición, presentada hoy en Sevilla, participarán 112 corredores de Australia, Austria, Bélgica, Bielorrusia, República Checa, Canadá -por primera vez en la historia de la ronda- Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Japón, México, Luxemburgo, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania y Uruguay.

Los equipos que compiten en la ronda andaluza son el RadioShack (Estados Unidos), que lidera el español Markel Irízar; el belga Lotto-Belisol, con Francis De Greef; los holandeses del Rabobank, con Juan Manuel Gárate, y Vacansoleil, con Marco Marcato; el Katusha (Rusia), con Óscar Freire; Euskaltel Euskadi, con Samuel Sánchez; Team Netappger (Alemania), con Jan Barta; Spiderterch Powered (Canadá), con Ryan Anderson.

Completan la lista de participantes el Saur Sojasun (Francia), con Jerome Coppel; Proyect 1t4i (Holanda), con Patrick Gretsch; el Caja Rural, con Manuel Cardoso; Andalucía, con Adrián Palomares; Cofidis (Francia), con Luis Ángel Mate; Accent Jobs Veranda (Bélgica), con Jorgen Van Goolen; y el NSP (Alemania), con Markus Fothen.

Cinco etapas componen esta edición, con un total de 641,4 kilómetros, que tendrá el comienzo en San Fernando (Cádiz), en una contrarreloj (6 kilómetros), y a la que seguirán la de Zahara de los Atunes (Cádiz)-Benalmádena (Málaga), con 197,9 kilómetros; Málaga-Lucena (Córdoba), con 144,7; Montemayor (Córdoba)-Las Gabias (Granada), con 157; y concluirá con la de Jaén-La Guardia (Jaén), con 135,7.

En total, los corredores tendrán que pasar por doce puertos de montaña, de los que dos son de primera categoría (El Torcal y Santuario Virgen de Araceli), uno de segunda (Patas Cortas) y diez de tercera.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo