Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Cicloturismo · 16/02/2012.

Manifiesto de la Federación Catalana: "Los ciclistas también circulamos por la carretera"


Manifiesto de la Federación Catalana: "Los ciclistas también circulamos por la carretera"

Ante el grave accidente de tráfico ocurrido el pasado domingo en las inmediaciones de Balaguer, con el resultado de dos muertos y un herido grave hospitalizado en el Arnau de Vilanova de Lleida, la Federación Catalana de Ciclismo (FCC) se posiciona con el manifiesto que sigue.

1) La FCC recuerda el derecho del ciclista a circular por la carretera y las obligaciones del conductor del vehículo a motor en el aproximarse y avanzar los ciclistas.

2) La FCC pide una campaña de concienciación pública, a todos los conductores, de las normas que faciliten la convivencia entre ciclistas y vehículos a motor. La señalización y respeto de la distancia de seguridad, metro y medio entre el ciclista y el vehículo que avanza, el cumplimiento de distancia mínima con el vehículo que los precede y la divulgación de la marcha en paralelo como establece el Reglamento de Circulación.

3) Estimamos que es imprescindible la colocación de las señalizaciones del 1,5 metros en los arcenes de todas las carreteras, especialmente en la salida de las poblaciones. Hay que advertir, para señalización, de la presencia de ciclistas en las rutas más frecuentadas por éstos.

4) La divulgación preventiva no tendrá resultados positivos si no va acompañada de las sanciones a los infractores.

La FCC tomará los contactos correspondientes con la Dirección General de Carreteras y el Servicio Catalán de Tráfico para reivindicar el uso compartido de las carreteras y estudiar la implantación de las mejoras solicitadas.



Marcha reivindicativa en Balaguer "Nosotros también circulamos"

Por otro lado, el Club Radical Esport, el Club Esportiu Pedala.Cat y el Club Ciclista Balaguer han convocado el próximo domingo 19 de febrero de 2012 a todos los clubes y entidades deportivas, aficionados y en general a todo el mundo que desee participar, a una marcha reivindicativa con bicicleta de carretera o BTT indistintamente, que tendrá lugar en Balaguer (Lleida) y recorrerá las calles de la ciudad y un tramo de la carretera C-13, en la que sucedió el fatal accidente.

Bajo el lema "Nosotros también circulamos", se pretende concienciar una vez más sobre el respeto al ciclista por parte de los automovilistas. La marcha comenzará a las 11:00 junto a los recintos feriales para finalizar en la Plaza Mercadal de Balaguer, a las 12:30, donde se realizará la lectura de un manifiesto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo