Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 16/02/2012.

JJ.OO.: España se prueba en el escenario olímpico


La Selección Española de ciclismo en pista se probará desde este viernes al domingo en el velódromo de Londres, última manga de la Copa del Mundo y donde en poco más de cinco meses se celebrarán las pruebas olímpicas.

Así, Juan Martínez Oliver recupera a la mayor parte de sus principales pistards para esta cita a la que acude con los fondistas Eloy Teruel, Albert Torres, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Leire Olaberria y Gloria Rodríguez, y los velocistas Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo, aunque con la destacada ausencia de David Muntaner, que se fracturó la clavícula entrenando y merma las opciones de la cuarteta.

"Queríamos que Londres fuera sobre todo un ensayo para la cuarteta, pero las bajas de David Muntaner y Pablo Aitor Bernal nos han supuesto un contratiempo. Para los demás, afrontamos esta cita en el camino de clasificar para Melbourne (Mundial) y para Londres, aunque sí es cierto que para Leire y para Eloy esta manga será una interesante referencia de cara al mes de agosto", indica el seleccionador nacional.

Y es que tanto para la vasca, actual bronce olímpico en puntuación, como para el murciano, esta manga les debe servir para ir afinando su puesta a punto en el nuevo formato Omnium, donde podrían ser bazas para el medallero tanto en los Mundiales como en los Juegos.

En la capital inglesa, además de las pruebas olímpicas, se han introducido el kilómetro y la puntuación (Torres), para hombres, y el Scratch (Olaberría) y la persecución (Rodríguez), para mujeres.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo