Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/02/2012.

Ramón Domene: "La Copa de España es mi primer objetivo"


Ramón Domene: "La Copa de España es mi primer objetivo"

Tras haber debutado el verano pasado como ‘stagiaire’ con los colores del Androni-Giocatoli, el alicantino Ramón Domene afronta esta última campaña como sub-23 con el objetivo de lograr el pase al campo profesional. Este año se estrena con los colores de Caja Rural, con los que debutará el próximo domingo en el Circuito del Guadiana, de la Copa de España.

"Ya he podido vivir que estoy en un gran equipo. En la concentración que tuvimos la semana pasada trabajamos mucho en formar grupo, en ser una piña, que fue la clave la pasada temporada. Ésa es la filosofía del equipo y así llegarán los resultados". A nivel particular, el objetivo no es otro que "lograr subir a profesionales. No busco un resultado concreto, sino hacer una campaña que me pueda permitir dar el salto a la máxima categoría".

También en dicha concentración se dio a conocer el calendario de competiciones, aunque Domene matiza que "todo se irá ajustando según el estado de cada uno. En mi caso voy a empezar bastante fuerte la temporada. Por distintas razones, nunca he logrado iniciar la temporada como yo quería, pero este año todo me ha salido bien y confío en tener un buen resultado el domingo en Don Benito. La Copa de España es mi primer objetivo, aunque la carrera con la que uno sueña es el Valenciaga. Luego iremos viendo cómo va la temporada. También vamos a correr este año más en el extranjero y me gustaría ir a algunas pruebas".

En este sentido, el alicantino tiene la experiencia de los meses como ‘stagiarie’ del Androni-Giocatoli. "Fue una gran experiencia haber corrido bajo las órdenes de un gran director como Gianni Savio, al que le estoy muy agradecido. Creo que me podrá servir de mucho este año. En España participé en la Vuelta a Burgos, donde no lo hice mal, y luego corrí varias clásicas en Bélgica e Italia y pude ver lo rápido que se va en profesionales".

Como corredor Domene se define como "un aguantador en montaña. Subo mejor al ritmo que me marcan que yo sólo y luego puedo imponer mi punta de velocidad en pequeños grupos". En cambio reconoce que debe mejorar en contrarreloj, a pesar de haber sido un destacado pistard que llegó a conseguir la medalla de bronce en el Mundial junior de 2008. "Siempre se me han dado bien las cronos, pero en los últimos años no termino de ir todo lo bien que quisiera; acabo las contrarrelojes con la sensación de que no me he exprimido lo bastante, que podía haberlo hecho mejor. Este año procuraré trabajarlo más, puesto que no es una cuestión de cualidades".

También ha tenido tiempo de estar presente en una concentración de la selección nacional, hace dos semanas en Segovia. "Fue una gran experiencia porque ir a la selección es también un sueño para todos. Me agrada estar en los planes de José Luis de Santos y que me tenga en cuenta como un posible corredor para ir al Mundial".

Por último, Domene estará acompañado este año de un paisano en el equipo, el prometedor Julio Alberto Amores, que se estrena en la categoría tras un gran periplo como juvenil. "Tiene muchísima clase y este primer año debe ser de adaptación, de ir haciendo las cosas despacio, pero bien".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo