Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 17/02/2012.

Joan Llaneras, ganador del premio Cornelius Atticus 2011


Joan Llaneras, ganador del premio Cornelius Atticus 2011

El jurado del prestigioso premio Cornelius Atticus 2011 ha acordado este viernes conceder esta distinción deportiva, que otorga el Govern, a Joan Llaneras por sus destacados méritos deportivos y su dedicación al mundo del deporte.

La Conselleria de Turismo y Deporte ha informado en un comunicado que la candidatura de Llaneras fue propuesta por la Federación de Ciclismo de Baleares y ahora, tras resultar ganadora en la votación efectuada esta mañana, el conseller, Carlos Delgado, lo elevará a Consell de Govern para, tras su aprobación, proceder a la entrega del premio.

Joan Llaneras, poseedor desde 2009 de la Gran Cruz del Real Orden del Mérito Deportivo, se inició desde niño en el mundo del ciclismo de la mano de su progenitor. Fue en el año 1991 cuando fichó por el grupo deportivo ONCE.

Entre otros muchos premios, tiene dos medallas de oro conseguidas en los juegos olímpicos de Sidney y Pekín, así como las conseguidas en los mundiales de Manchester 1996, Perth 1997, Bordeus 1998, Berlín 1999, Manchester 2000, Bordeus 2006. Además, Llaneras ha creado también la Escuela de Ciclismo Base Joan Llaneras.

El jurado, presidido por Delgado, ha decidido que Llaneras sea al ganador de este premio entre otros candidatos como Mateu Cañellas, Antoni Roig, Sebastià Vidal, Miquel Mas, Miquel Nadal, Francisco Seguí, Elías Noval, José Onofre Roses y Mateo Domínguez.

Foto: Rafa Carbonero


Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo