Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 18/02/2012.

Eloy Teruel logra el décimo puesto en la prueba de omnium en Londres


Eloy Teruel logra el décimo puesto en la prueba de omnium en Londres

Eloy Teruel ha terminado décimo el omnium de la última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que mañana termina en Londres, mientras que Leire Olaberria ocupa la octava plaza al término de la primera jornada.

Tras haber quedado ayer descartado, el murciano salía hoy sin presión con el objetivo de mejorar puestos y, sobre todo prestaciones pero sólo pudo ser séptimo en persecución (4´30”444) y scratch, y decimotercero en el kilómetro (1´05”853).

Al final 65 puntos para Teruel, lejos del vencedor, el colombiano Juan Esteban Arango, que repetía el éxito de Cali y se promociona como uno de los principales candidatos para Mundial y Juegos Olímpicos.

Tampoco Leire Olaberría se ha mostrado entonada: octava en la vuelta lanzada (14.673), fue decimosexta en la puntuación, en una carrera en la que seis corredoras de segunda fila ganaron vuelta, para terminar la sesión con la séptima plaza en la eliminación.

En total, 31 puntos frente a los 16 de la australiana Annette Edmondson, los 17 de la canadiense Tara Whitten o los 20 de otras tres corredoras -la norteamericana Sarah Hammer, la holandesa Kristen Wild, y la británica Laura Trott-, que mañana lucharán por las medallas en las tres pruebas restantes: persecución, scratch y 500 metros.

Tania Calvo obtuvo un buen tiempo en los 200 metros, ya que los 11”490 son la mejor marca nacional, aunque la alavesa se quedaba a siete centésimas de pasar el corte, en el puesto 19. Por su parte Helena Casas registraba 11”767 lo que le suponía la vigésima octava posición.

En el keirin masculino, Juan Peralta cayó en las repescas, al ser segundo en su serie. En esta segunda también quedaban eliminados los otros tres españoles en liza: Sergio Aliaga (Reyno de Navarra), Itmar Esteban (Catalunya) y Hodei Mazkiarán (Cespa), que sufrió una impresionante caída, aunque al parecer con daños solo en la bici, informa la Federación Española.

Gloria Rodríguez, en la persecución femenina, terminó decimoséptima con un tiempo de 3´47”448.

Mañana se disputará la última jornada, de 9:30 a 18:00, con la velocidad masculina, el keirin femenino y la final de persecución por equipos entre británicos y australianos.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo