Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/02/2012.

La ilusión, la modestia y el sacrificio marcan el ritmo en la presentación del Gios-Deyser


La ilusión, la modestia y el sacrificio marcan el ritmo en la presentación del Gios-Deyser

A dos semanas de su debut en el profesionalismo en la Vuelta a Murcia, el equipo Continental Gios-Deyser se ha presentado oficialmente a autoridades locales, medios de comunicación y aficionados en la Casa de la Cultura de la localidad leonesa de Villablino. Los `rosas´ prometen esfuerzo y humildad para el primero de sus tres años en el pelotón, en lo que supone un proyecto a medio-largo plazo que esquiva los estragos de la crisis económica gracias al apoyo de los patrocinadores, de la Diputación de León y al trabajo de la Fundación de Ciclismo Laciana. Al acto también ha asistido el ex profesional Lale Cubino.

Hermano mayor del equipo amateur Diputación de León, el Gios-Deyser llega al profesionalismo con un bloque que conjuga juventud y veteranía y que apuesta por estampar desde la modestia su sello de lucha y sacrificio con el fin de progresar en el pelotón. Para ello cuenta con el respaldo de Alfredo Gios, principal patrocinador del equipo, que contempla con entusiasmo un proyecto de tres años.

"Gios no tenía pensado invertir en estos tiempos en un equipo ciclista, pero tengo amistad con Javi (Javier Fernández-Soto, director del equipo) y está tan ilusionado y tan motivado que me animó en este esfuerzo. No estaba programado, pero en apenas tres meses (desde noviembre) han montado el equipo y ahora miramos al futuro con optimismo. Este primer año servirá para darnos a conocer y esperamos convertirnos en un equipo de los potentes en las siguientes campañas", dice el presidente de la veterana empresa de bicicletas, la cual celebrará en 2013 sus 65 años de existencia.

A pesar de la crisis económica, la Diputación de León renovará su compromiso con el ciclismo y apoyará a Gios-Deyser pues, como ha dicho el Concejal de Deportes de la Diputación de León Emilio Orejas, "Braulio (Braulio Fernández, presidente de la Fundación de Ciclismo Laciana) y Javi han trabajado muy duro por sacar adelante este proyecto. Estoy seguro de que van a tener muchos éxitos porque el grupo humano es excelente y, por supuesto, cuentan con el apoyo de la Diputación".

Para el propio Braulio Fernández, la consagración del Gios-Deyser supone "un sueño hecho realidad" que culmina el trabajo de cuarenta años en primera línea del ciclismo. "Siempre he querido poder sacar adelante un equipo profesional y hoy es un día muy especial para mí, mi familia, la Fundación de Ciclismo Laciana y el ciclismo leonés. Sin el apoyo de patrocinadores e instituciones esto no se habría hecho realidad, así que les estoy muy agradecido".

La Alcaldesa de Villablino Ana Isabel Durán también destacó el trabajo de tantos años de Braulio Fernández y subrayó el mérito de la Fundación de Ciclismo Laciana al recordar que “son el único club de España que tiene tres equipos: uno Junior, uno Élite-Sub23 y ahora uno Continental Profesional. Braulio Fernández es un gran impulsor del ciclismo y tanto a él como a los corredores Villablino les desea mucha suerte".

Además de la empresa de bicicletas Gios y la empresa deportiva Deyser, el equipo contará con el patrocinio de la Diputación de León, la empresa de ropa deportiva Arte En Transfer, Aguas Carrizal y la Fundación de Ciclismo Laciana.

El próximo día 27 el bloque español del Gios-Deyser se concentrará en Valencia y el día 3 debutará oficialmente en la Vuelta a Murcia.

Plantilla del equipo Continental Gios-Deyser 2012

Bloque Español
- Francisco José Pacheco (29 años, 12 triunfos como profesional)
- Pedro Merino (24 años)
- Salvador Guardiola (23 años)
- Jaume Rovira (32 años, 2 triunfos como profesional)
- José Rafael Martínez (31 años, 1 triunfo como profesional)
- José Antonio Carrasco (31 años)
- Aitor Pérez Arrieta (34 años, 1 triunfo como profesional)
- Jonathan González (24 años, neo)
- Fernando Almeida Carvalho (Portugués, 23 años)

Directores Deportivos:
- Javier Fernández Soto
- Joaquín Fernández
- Iván Rodríguez

Bloque Griego
- Apostolos Bouglas (22 años)
- Georgios Bouglas (20 años)
- Konstantinos Efstathiou (20 años)
- Alexandros Papaderos, (19 años)
- Polychronis Tzortzakis (21 años)
- Stavros Papadimitrakis, (32 años)
- Ioanis Iliadis (21 años)
- Charalampos Kastrantas (22 años)

Directores Deportivos:
- Nikolaos Koympenakis
- Stylianos Kefalakis

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo