Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 20/02/2012.

Juan Martínez Oliver hace balance de la Copa del Mundo de Londres


Juan Martínez Oliver hace balance de la Copa del Mundo de Londres

El seleccionador nacional de ciclismo en pista, Juan Martínez Oliver, elogió la actuación de Albert Torres que el pasado viernes conquistó la medalla de oro en la prueba de persecución de la cita de Londres de la Copa del Mundo, aunque subrayó que compararle con Joan Llaneras "son palabras mayores".

"Fue impresionante, ya que dio un recital, dominando tanto en las vueltas como en los sprints. Compararle con Joan Llaneras son palabras mayores, pero casi casi. Y todo ello sin haberlo preparado específicamente, ya que nuestro objetivo eran las pruebas olímpicas", indicó Oliver a `rfec.com´.

El técnico lamentó la descalificación de la cuarteta de persecución en las clasificatorias del jueves. "Todavía no lo entendemos. Las bicicletas pasaron el control antes de salir, pero se ve que en carrera cambió el apoyo y por eso nos descalificaron. En el Europeo, a otra selección le pasó algo parecido y tan sólo la amonestaron", advirtió.

"Entiendo que si nos estuviéramos jugando las medallas y que si hubiera habido una reclamación, podrían habernos descalificado, pero de esta forma, es muy estricto y totalmente injusto. Y después de lo que nos pasó en Cali, ya no creo en las casualidades. Pese a todo, lo mejor es que hicimos un buen tiempo a pesar de que las ausencias de Bernal y Muntaner, sobre todo, nos afectaron bastante en la preparación", comentó al respecto, añadiendo que "afortunadamente esta descalificación no supone nada negativo de cara a la clasificación para los Juegos".

Tampoco en la capital inglesa hubo buenas noticias en el omnium con Leire Olaberría y Eloy Teruel, aunque Oliver aclaró que estaban afectados por problemas físicos. "Eloy salía de un fuerte catarro y Leire ha tenido problemas de alergia que le han afectado bastante ya que en Palma estaba muy fuerte", recalcó.

Del murciano aseguró que se había demostrado que "es el más fuerte en puntuación". "Con eso no vale, ya que un despiste como el que tuvo en la eliminación puede dar al traste con todo", recordó.

En cuanto a la vasca, el seleccionador vio "algunos detalles interesantes" y puntualizó que en la prueba de persecución "probó con un desarrollo más fuerte, aunque al final lo acusó". "De haberle salido bien, hubiera hecho una marca importante", aseveró.

Donde hubo mejores sensaciones fue en las pruebas de velocidad. "Peralta se quedó a sólo un puesto y a milésimas de entrar en el corte de la velocidad, y con la participación que hubo, posiblemente superior a la que habrá en los Juegos e incluso en el Mundial, es muy a tener en cuenta. Tania (Calvo), por su parte, también estuvo muy cerca de entrar, hizo su mejor marca personal y tan solo lamentarnos del error en el keirin, que fue un fallo humano al cambiarse el sistema de competición y que asumo personalmente", subrayó.

Finalmente, el exciclista se refirió al velódromo, donde se vivirán las pruebas de los Juegos. "Aunque personalmente me parece mejor el de Astana (Kazajistán), tengo que reconocer que es muy rápido, que ha gustado a todo el mundo. El único problema es que se producían corrientes de aire entre las distintas zonas, sobre todo en contrameta, por las diferencias de temperatura", sentenció.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo