Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/02/2012.

Vuelta a Andalucía: Luis Ángel Maté: "He subido al podio con tres maillots distintos, pero me ha faltado la victoria"


Vuelta a Andalucía: Luis Ángel Maté: "He subido al podio con tres maillots distintos, pero me ha faltado la victoria"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) se quedó hoy a un paso de ganar la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, con final en Benalmádena, en la cual se impuso el sevillano Javier Ramírez Abeja. La carrera estuvo marcada por una fuga en la cual viajaban los propios Abeja y Maté junto al granadino Dani Domínguez (NSP) y el canadiense Will Routley (SpiderTech).

Dicha escapada logró imponerse al pelotón en un agónico tira y afloja que terminó con Abeja llevándose la etapa mientras los sprinters que encabezaban al gran grupo se echaban encima. Maté, segundo, tuvo el consuelo de copar las clasificaciones secundarias de Montaña, Metas Volantes y Combinada.

"Hoy tenía mi oportunidad para conseguir el lucimiento propio", comenta el ‘Lince Andaluz’; "el resto de días tendré que estar junto a mi líder en Cofidis, Rein Täaramae, apoyándole para conseguir la victoria en la general de la Vuelta".

Era la oportunidad de saborear las mieles de la gloria y Maté la aprovechó. Goloso, pasó en cabeza por los tres puertos de tercera categoría puntuables de la jornada (Cabrito, Bujeo, Jimena), lo cual le valió el liderato de la Montaña; también sprintó en la Meta Volante de casa, en Marbella, para ponerse el primero también en dicha clasificación secundaria. Ambos lideratos trajeron, como consecuencia, un tercero: el de la Combinada, dirimida por la suma de los puestos en las tres clasificaciones secundarias y la General de la carrera.

La escapada, destinada en principio a morir en el intento, recibió vida merced al desacuerdo del pelotón. El Project 1t4i del líder Patrick Gretsch renunció a controlar la carrera, cansado, cuando restaban 80 para meta, dejando la responsabilidad en las manos de los equipos con velocistas. Katusha (Freire), Caja Rural (Cardoso), RadioShack (Bennati) y Rabobank (Matthews -que incluso mandó al rodador Grischa Niermann en la quimérica misión de cazar una fuga que viajaba con una decena de minutos de ventaja) rehuyeron la labor, que fue finalmente asumida por un Saur-Sojasun que vio peligrar las opciones de Jérôme Coppel de cara a la general por la gran diferencia atesorada por la cabeza de carrera.

Para entonces ya era tarde; la fuga se había marchado y tenía todo consigo para llegar destacada al Arroyo de la Miel. Pero las fuerzas flaqueaban, y las pocas que existían eran ahorradas pensando en el previsible sprint final que dirimiría la victoria. "En los últimos kilómetros se racanearon fuerzas: forma parte del ciclismo".

A pesar de todo, la escapada llegó en disposición de triunfar a la cuesta de Arroyo de la Miel. Routley atacó bajo la pancarta del último kilómetro y encaró la subida en cabeza; Dani Domínguez, devastado, se cortaba y quedaba eliminado de la lucha; Maté y Ramírez Abeja se miraron. El ‘Lince Andaluz’ se vio obligado a tomar la alternativa. "Jugaba en casa y ésa fue la baza que jugó Abeja, que no fue a por el canadiense y me dejó la tostada de cazarlo; tuve que pasar a la acción". El marbellí se desgastó, con el corredor de Andalucía a su rueda. Y, finalmente, del Arroyo de la Miel sólo brotó la suficiente para saciar a Abeja.

Con gran espíritu deportivo y agradecido de quien le dio la oportunidad de pasar a profesionales, Maté declaró: "me alegro mucho de la victoria de Andalucía. Es mi segundo equipo, tras Cofidis; y, si el triunfo no puede ser para mí, prefiero que sea para la escuadra de mi tierra, la que me dio la alternativa".

Valorando lo conseguido, Maté encontraba regusto amargo en la miel catada: "He subido al podio con tres maillots distintos, pero me ha faltado la victoria". Y, respecto de los objetivos para las tres etapas de la Vuelta a Andalucía restantes, el ‘Lince Andaluz’ muestra unas ideas claras: "el gran propósito de Cofidis en esta carrera es ganar la general con Rein Täaramae, y ésa va a ser mi prioridad por encima de la defensa del liderato de las clasificaciones secundarias".

Foto: Vuelta a Andalucía/Deporinter

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo