Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/02/2012.

El TAS estudiará el día 21 el recurso de la UCI contra la sanción a Óscar Sevilla


El TAS estudiará el día 21 el recurso de la UCI contra la sanción a Óscar Sevilla

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que estudiará el 21 de marzo el recurso de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por la decisión de la Federación Española de Ciclismo de (RFEC) de sancionar con seis meses al corredor Óscar Sevilla tras dar positivo en la Vuelta a Colombia 2010.

La UCI decidió en noviembre de 2011 presentar recurso al TAS por entender que la decisión de la RFEC no se ajusta a su regulación en el caso de Sevilla, que dio positivo por la sustancia Hidroxietil en un análisis de orina hecho el 15 de agosto de 2010, durante la ronda colombiana.

En septiembre de 2011 la Federación Española impuso una sanción de seis meses a Sevilla, aunque inicialmente el instructor del caso propuso un castigo de dos años.

Sevilla alegó que había consumido la sustancia involuntariamente durante su estancia en un hospital en el que fue atendido tras sufrir una caída en la carrera y la RFEC admitió sus argumentos.

El Hidroxietil es un suero que tiene efecto enmascarador sobre el uso de EPO o de transfusiones al diluir la sangre.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo