Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/02/2012.

Samuel Sánchez, Juanjo Cobo y Robert Gesink disputarán la Vuelta a Murcia


Samuel Sánchez, Juanjo Cobo y Robert Gesink disputarán la Vuelta a Murcia

Los equipos españoles Movistar y Euskaltel-Euskadi y los holandeses Rabobank y Vacansoleil, los cuatro de la categoría UCI Pro Tour, competirán en la XXXII Vuelta Ciclista a la Región de Murcia, que se disputará el sábado 3 y el domingo 4 de marzo con finales de etapa en Sierra Espuña y en la ciudad de Murcia.

Serán alrededor de 20 los equipos que disputarán la carrera, según ha indicado hoy el director general de la prueba, Francisco Alfonso Guzmán, en el acto que ha servido para presentar al nuevo patrocinador que dará nombre al trofeo que se pondrá en juego en la competición y que sustituye a la entidad financiera Cajamurcia. Se trata de la compañía de seguros Ruiz Re.

Guzmán ha indicado que la Vuelta a Murcia se podrá disputar tras la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para reunir los 27.000 euros que hacían falta para pagar los premios de la pasada edición de la carrera y que eran reclamados por parte de la Asociación de Ciclistas Profesionales.

"Si no pagábamos los premios, no autorizaban la carrera. Por ello recurrimos a quien siempre tenemos que recurrir para que resolviera la papeleta y ha dado el paso adelante y lo ha solucionado", ha comentado Guzmán.

La participación en esta nueva edición de la prueba contará con el asturiano Samuel Sánchez, Campeón Olímpico en Pekín 2008, y el cántabro Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España 2011, así como con el holandés Robert Gesink.

Además, habrá ciclistas murcianos como Salvador Guardiola y Rubén Fernández, entre otros.

La ronda murciana, que este año se ha quedado en solo dos etapas debido a los problemas presupuestarios, partirá el sábado 3 desde el Balneario de Archena para llegar al centro de interpretación de Sierra Espuña tras pasar por Lorca, Mazarrón y el alto Collado Bermejo.

Al día siguiente se disputará una contrarreloj individual sobre 11 kilómetros con meta en la avenida Gran Vía de la capital murciana.

Foto: Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo