Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/02/2012.

Vuelta a Andalucía: Luis Ángel Maté: "Ha sido una gran etapa para nosotros"


Vuelta a Andalucía: Luis Ángel Maté: "Ha sido una gran etapa para nosotros"

Tras rozar la victoria en el día de ayer, el ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) ha vuelto a dejarse ver hoy en la Vuelta a Andalucía. En la tercera etapa de esta Ruta del Sol, con inicio en Málaga y final en el Santuario de la Virgen de Araceli de Lucena, tanto el ‘Lince Andaluz’ como su equipo Cofidis se mostraron activos y fueron protagonistas de la carrera.

"Ha sido una gran etapa para nosotros", comentó Maté al bajar del pódium. "Nicolas Vogondy anduvo en las primeras intentonas; Mickäel [Buffaz] se escapó después en solitario, aguantó todo el día por delante del pelotón y como recompensa se ha puesto líder de la Montaña. Yo luché por puntuar en los puertos para mantener mis opciones en la clasificación, y también por las Metas Volantes [de las cuales continúa como líder]".

Sin embargo, a pesar de estos instantes para el lucimiento individual, Maté siguió y sigue teniendo claros sus objetivos: "Durante todo el día la prioridad fue ayudar a Rein, que terminó tercero en la etapa y va colocado segundo en la general a 3 segundos de Valverde, con las opciones de ganar intactas. Mis compañeros y yo seguiremos centrados en ayudarle en las dos jornadas que restan, pensando también un poquito en jugar la baza de Samuel [Dumoulin] en la llegada de mañana en Las Gabias". Dicha llegada, que acontecerá mañana, tiene un puerto de segunda a una decena de kilómetros de meta que cribará el pelotón y obligará a los favoritos y sus `coequipiers´ a mantenerse atentos.

Clasificación general de las Metas Volantes:

1. LUIS ÁNGEL MATÉ (ESP/Cofidis) - 4 puntos
2. Mickaël Buffaz (FRA/Cofidis) - 3
3. Michael Matthews (AUT/Rabobank) - 2
4. Will Routley (CAN/SpiderTech powered by C10) - 2
5. DANIEL DOMÍNGUEZ (ESP/NSP-Ghost) - 1

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo