Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/02/2012.

Christian Prudhomme, sobre la sanción a Contador: "Todo el mundo ha perdido"


Christian Prudhomme, sobre la sanción a Contador: "Todo el mundo ha perdido"

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se refirió este miércoles a la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al corredor español Alberto Contador, con la que "todo el mundo ha perdido" debido a la tardanza con la que se dio el veredicto que afectó a todos los eventos que se llevaron a cabo con Contador "mientras se encontraban deliberando sobre el caso".

"Todo el mundo ha perdido: el Tour, Contador, sus adversarios y la afición, debido a todos los eventos que se llevaron a cabo con Contador mientras se encontraban deliberando sobre el caso", afirmó en unas declaraciones al diario belga Le Soir.

El máximo dirigente de la ronda francesa hizo hincapié en la tardanza a la hora de dictar sentencia, que fue lo que más ensució el tema Contador. "No puedo hablar mucho sobre esto, porque no me corresponde a mí dar mi opinión sobre lo bueno o lo malo de la presente sentencia. Yo sostengo que el veredicto fue dado, pero demasiado tarde. En el mundo del deporte, es necesario encontrar formas mucho más rápidas y más eficientes, a fin de que no haya sospechas sobre nuestros eventos", explicó.

Además, para evitar estas situaciones, ofreció la idea de crear otro organismo que tuviera mayor rapidez. "Yo no estoy en contra del Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero tal vez sería mejor tener un TAS de primera instancia, que decida rápidamente, pero al mismo tiempo, sin dejar de lado la serenidad con que debe ser una decisión como la adoptada", añadió.

Por último, se refirió a la próxima cita del Tour de Francia y al protagonismo que tendrán hombres como Cadel Evans y Andy Schleck. "Van a ser dos ciclistas clave en una ruta diseñada para hacer que la lucha comience pronto. Después del prólogo en Lieja, la etapa de Seraing ya va a movilizar a los mejores corredores antes de una etapa para los sprinters en Tournai y un final espectacular en Boulogne. Todos los favoritos tendrán que estar atentos desde el principio. Como digo a menudo, el Tour va a ser un clásico de todos los días", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo