SeaSucker
SeaSucker
Shimano






26 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 23/02/2012.

La Clásica de Almería se disputará el domingo y estrenará categoría 1.HC


La Clásica de Almería se disputará el domingo y estrenará categoría 1.HC

La 27ª edición de la Clásica de Almería se disputará el próximo domingo, después de superar los problemas económicos para su organización, y estrenará categoría internacional, la 1.HC, considerada la segunda en importancia tras las del circuito UCI WorldTour.

La prueba ha sido presentada esta noche en la Diputación Provincial de Almería, donde se han dado los detalles de la carrera, que constará de 185,66 kilómetros de recorrido con salida en Roquetas de Mar y llegada en la capital almeriense.

La clásica deberá superar tres puertos de montaña, dos de ellos de tercera categoría -El Portichuelo y La Serrata- y uno de segunda -el de Lucainena de las Torres-, y cuatro sprint intermedios situados en Benahadux, Uleila del Campo, Lucainena de las Torres y Retamar.

Será la primera vez que la prueba salga de Roquetas de Mar. Luego recorrerá zonas por las que ha transcurrido en sus últimas ediciones.

La crisis económica hizo peligrar la celebración de esta edición, pero la aportación de la Diputación y el Ayuntamiento de Almería, junto con el de la entidad financiera Cajamar, han permitido que la prueba se pueda disputar.

Contará con la participación de trece equipos, de los que siete son la máxima categoría -UCI WorldTour-, encabezados por los dos equipos españoles Euskaltel-Euskadi y Movistar, así como otros destacados del pelotón como Rabobank, Lotto-Belisol, Vacansoleil, Astana o Garmin-Barracuda.

Están inscritas otras escuadras de la UCI Profesional como Projet 1T4i, Saur-Sojasun, Team NetApp o TopSport Vlaanderen y también cuenta con la participación de tres equipos españoles más: Andalucía, Caja Rural y Burgos-BH-Castilla Léon.

En lo que se refiere a nombres, destaca la presencia de corredores que ya han ganado la Clásica como José Iván Gutiérrez, que lo hizo en 2005, o el holandés Theo Bos, que ganó en 2010 al británico Mark Cavendish.

Bos, en esta edición, tendrá rivales al triunfo como el llegador australiano Graeme Brown, compañero del Rabobank y que ha hecho pódium en tres ocasiones -2008, 2009 y 2010-.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo