Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/02/2012.

Luis Ángel Maté, "feliz" tras una gran Vuelta a Andalucía


Luis Ángel Maté, "feliz" tras una gran Vuelta a Andalucía

Luis Ángel Maté (Cofidis) culminó ayer la Vuelta a Andalucía con un bagaje excepcional tanto a nivel individual como colectivo. El ‘Lince Andaluz’ consiguió la victoria en dos clasificaciones secundarias, Montaña y Metas Volantes, y un segundo puesto en la primera etapa en línea, que sumados con un gran protagonismo en carrera y la segunda posición de Rein Täaramae en la general, a sólo 3 segundos de Alejandro Valverde (Movistar), propician que el balance de su equipo Cofidis sea "genial".

"Ha sido una gran vuelta", comenta satisfecho el ciclista marbellí. "Llegaba algo corto de forma para lo que hubiera deseado, tras muchos problemas físicos y contratiempos diversos que mermaron mi preparación. Sin embargo, corría en casa, había que dejar el pabellón bien alto y creo que lo he conseguido".

Maté rozó la victoria en la segunda jornada con meta en Benalmádena, donde fue superado por Javier Ramírez Abeja (Andalucía) en la recta final tras doscientos kilómetros de escapada. Gracias a dicha fuga quedó bien situado en las distintas clasificaciones secundarias, circunstancia que aprovechó para vencer en dos de ellas.

"Mi objetivo era en todo momento ayudar a mi equipo a conseguir sus propósitos, aunque aproveché los resquicios que me dejaba mi tarea para luchar en las Metas Volantes y asegurarme el entorchado. La Montaña fue otra cosa: intenté igualmente puntuar en los puertos, pero mi coequipier Mickäel Buffaz se marcó una gran escapada en el tercer parcial, se puso líder de dicha clasificación y con ello aportó la tranquilidad de que ese trofeo se quedaría dentro de Cofidis. En las jornadas siguientes no pretendí superarle: fue una escapada junto a Lagutin y Gerdemann en el penúltimo puerto del último día la que me dio dos puntitos que me sirvieron para conseguir la victoria en detrimento de Buffaz".

El ciclista francés, sin embargo, no tuvo resquemor alguno en ceder ese triunfo simbólico: "Mickäel es un currante, sabía que estábamos en mi casa y me dijo en todo momento que no debía cortarme en luchar por hacerme con la Montaña. Si Dios quiere le devolveré el favor este domingo en Boucles du Sud Ardèche, una prueba que se disputa en su casa y a la cual acude muy motivado con el rol de ser jefe de filas de Cofidis".

Volviendo a lo acontecido en la Ruta del Sol, Maté se muestra también "muy contento" por haber puesto su granito de arena para ayudar a Rein Täaramae a ser segundo en la general de la ronda andaluza. "El gran objetivo era ganar, pero ser segundo únicamente por detrás de Valverde, que es un ciclista superlativo, de otro nivel, es prácticamente una victoria".

Así, el ‘Lince Andaluz’ concluye su balance con un estado de ánimo, "feliz", extrapolable también a un Cofidis que se ha mostrado muy unido y capaz de ser protagonista, bien a través de fugas o bien asumiendo la responsabilidad de controlar el pelotón. Tanto el marbellí como su escuadra intentarán mantener la buena onda en la citada Boucles du Sud Ardèche (1.1) de este domingo, así como en la próxima París-Niza (World Tour, del 4 al 11 de marzo), en la cual es posible que tome parte Luis Ángel Maté.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo