Ciclos Cabello






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 26/02/2012.

Cicloturistas aragoneses protestan por el estado de la carretera A-2101


Los cicloturistas aragoneses han iniciado este domingo su temporada de excursionismo con la ofrenda de flores a la Virgen de Dorleta, cuya imagen se encuentra instalada en la cima del Puerto de Jaulín. Además, en este acto han protestado por el estado de la carretera que une esta localidad con Fuendetodos.

Varios centenares de ciclistas de diversos clubes zaragozanos se han desplazado hasta la cima del puerto para depositar unas flores ante la imagen, en una salida conjunta que ha promovido la Asociación de Excorredores Ciclistas de Aragón y la Federación.

El acto, que ha finalizado con un almuerzo colectivo en Jaulín, ha servido para reivindicar el arreglo de la carretera A-2101 que va de Botorrita a Fuendetodos, "cuyo estado del firme es penoso y peligroso".

El presidente del Club Ciclista Peña Los Conejos, Porfirio Delso, ha indicado que "se trata de una carretera tradicional para los ciclistas zaragozanos pero se ha convertido en un peligro por lo intransitable que está el firme. Acudimos a esta cita por tradición y haciendo un enorme esfuerzo ya que la ruta está imposible, llena de agujeros y baches".

En esta jornada ha participado también el alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, quien ha advertido de "la situación insostenible de la carretera". "Es una situación grave que viene de lejos y que puede generar en algún momento algún accidente irreparable", ha afirmado.

El alcalde ha lamentado que "nos cansamos de solicitar un arreglo. Ni siquiera pedimos la eliminación de curvas sino una capa de asfalto que nos permita circular como siempre se ha circulado, pero la DGA no nos escucha. Estamos dispuestos a movilizarnos de un modo más llamativo", ha avanzado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo