Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Trial · 28/02/2012.

Copa Osona de Trial: Joan Figueras se impone en el trazado de Folgueroles


Copa Osona de Trial: Joan Figueras se impone en el trazado de Folgueroles

Este domingo se ha disputado en la localidad barcelonesa de Folgueroles la segunda prueba de la decimotercera edición de la Copa Osona de Trial.

La prueba, disputada entre la ermita de la Damunt y el bosque de Can Clotet, ha ofrecido un circuito muy selectivo y bastante complicado para las categorías de cadetes y de experts. Bien diferente ha sido para los participantes de los recorridos libre y blanco, que han sido muy fáciles y la mayoría de participantes han finalizado con ninguna o pocas penalizaciones, siendo el tiempo determinante para establecer los resultados finales. Y es que el tiempo ha sido un factor clave para el desenlace de muchas categorías. Los participantes han tenido por delante un recorrido bastante largo de diez zonas y un tiempo de tres horas y media más treinta minutos de penalización para completar el circuito, llegar fuera de las cuatro horas suponía la descalificación.

Joan Figueras ha sido el ganador de la prueba con un total de 22 puntos, Figueras ha sido el único participante expert en realizar la mejor vuelta obteniendo sólo 10 puntos. Figueras es segundo en la general. Rafa Tibau ha ocupado la segunda posición con 28 puntos más una penalización de tiempo de 4 puntos; a pesar de empatar a puntos con el tercer clasificado se ha visto beneficiado por haber obtenido mejor puntuación en las zonas.

Tibau mantiene el liderato de la Copa Osona. El tercer escalón del podio ha sido para Bernat Seuba con 32 puntos. Seuba es tercero en la general. El gran perjudicado por el tiempo ha sido Gerard Aguilar. A pesar de haber obtenido la mejor puntuación (20 puntos) y haber podido optar a posición de podio, ha entrado fuera de tiempo y el esfuerzo realizado en las zonas ha sido en vano. Aguilar es noveno en la general.

Eduard Aran se ha impuesto en cadetes, categoría donde también ha habido dos descalificados por el tiempo. Aran encabeza la general cadete.

En la categoría de infantiles, donde sólo ha habido un descalificado, se ha impuesto Joan Martín con sólo 5 puntos. Martín con 37 puntos ocupa el primer puesto de la general.

Roger Martínez con una nueva victoria en open verde con 13 puntos mantiene el primer puesto de la general. Lo mismo sucede en open blanco donde Lluc Planes, que sin ninguna penalización, ha obtenido una nueva victoria. En open azul Sam Obradó ha ocupado el primer puesto del podio con un triple empate a 13 puntos con el segundo y el tercer clasificado respectivamente. Obradó se ha visto beneficiado por haber obtenido mejor puntuación en las zonas. Toni Saladelafont de Calders, tercero en Folgueroles, encabeza la general.

Toni Guillén y Martí Yélamos en alevines y principiantes respectivamente, han obtenido una nueva victoria y mantienen los respectivos liderados. En cuanto a los benjamines, se han encontrado con un recorrido especialmente fácil y los múltiples empates se han sucedido, siendo el más rápido en completar las zonas el que se ha llevado la victoria, ha sido para Aleix Arrufat. Oriol Roca que ha sido tercero ocupa la primera posición.

Finalmente, en la categoría de los más pequeños, pre benjamines, victoria del local Eveli Comerma que junto a su hermano Riel, en categoría principiante, han sido los dos participantes anfitriones. Roger Martínez es el primer clasificado de la general.

El día 11 de marzo se celebrará la tercera prueba de la Copa Osona en Roda de Ter - Masies de Roda.

Trialsport
Foto: Mireia Martín

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo