Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/02/2012.

Pascual Orengo: "Sé que la temporada es larga y por eso continúo con la recuperación sin ponerme nervioso"


Pascual Orengo: "Sé que la temporada es larga y por eso continúo con la recuperación sin ponerme nervioso"

Aunque ya se ha vestido de corto y ha dado sus primeras pedaladas en competición, Pascual Orengo (Burgos BH) aún no tiene la impresión de haber debutado en 2012. Una caída a cinco kilómetros de meta en el Trofeo Migjorn puso un punto y aparte a su trayectoria cuando apenas había empezado a escribir la página de su tercer año como profesional. Desde entonces se recupera de sus heridas y entrena con vistas a sus siguientes objetivos: la Roue Tourangelle en Francia el 18 de marzo y el GP PAD de Portugal del 22 al 24 de ese mes.

"La caída fue muy fuerte y me golpeé en la cara y en la cabeza. Me quedó todo el cuerpo magullado y a eso se sumó una gripe cuando llegué a casa", explica el corredor de Gandía de 22 años, que ya ha vuelto a entrenar y confía en recuperar las buenas sensaciones antes de viajar a Francia. Mientras tanto, reprime el deseo de contar los días para su segundo debut porque es consciente de que ya le llegará su oportunidad.

"Llevo una semana de entrenamientos y pienso que puedo estar delante tanto en Francia como en Portugal porque no son del tipo de carreras que exigen haber competido antes; al no tener ninguna puertos largos no es tan necesario estar al mejor nivel y en tres semanas tengo margen para llegar bien. Tengo ganas de competir, por supuesto, pero tampoco estoy que me subo por las paredes ni me urge. Sé que la temporada es larga y habrá más oportunidades".

La Rue Tourangelle, además, es una prueba que conoce porque el año pasado formó parte de la escapada del día y espera poder volver a estar presente en los primeros puestos. "Es una carrera dura y rompepiernas en la que no paras de subir cotas. Es posible que se rompa el pelotón y un grupo pequeño se juegue la victoria. Será un buen reinicio de la competición y confío en estar ahí. He trabajado bien en invierno y tengo margen hasta entonces para recuperarme".

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo