Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 28/02/2012.

Gobierno Vasco asegura que la Vuelta al País Vasco rechazó a un "socio estratégico"


Gobierno Vasco asegura que la Vuelta al País Vasco rechazó a un "socio estratégico"

La consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, ha asegurado que los organizadores de la Vuelta Ciclista al País Vasco rechazaron la colaboración de "un socio estratégico muy potente" que garantizaba la viabilidad económica de esta prueba deportiva.

Urgell, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se ha referido a la polémica generada tras la decisión de la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Autonómico de no seguir financiando la Vuelta al País Vasco.

La consejera ha explicado que la subvención anual de 360.000 euros que se ha concedido desde esta área a la prueba ciclista en 2009, 2010 y 2011 corresponde a un compromiso adquirido por el Gobierno de Juan José Ibarretxe en 2009, cuando ya se encontraba "en funciones".

Aunque su departamento, al acceder al Ejecutivo, no estaba de acuerdo con esta aportación, decidió cumplir los compromisos adquiridos por responsabilidad y para no poner a la Vuelta al País Vasco "en dificultades", según ha manifestado.

Urgell ha asegurado que ya a mediados del año pasado se informó a la organización de la prueba de que la Viceconsejería de Política Lingüística no seguiría financiado la competición en 2012. De todas formas, ha precisado que los Presupuestos del Gobierno para este año contemplan una aportación de 200.000 euros para la prueba a través de la Dirección de Deportes, suma a la que se le añaden los 225.000 euros que pagará EiTB por retransmitir la Vuelta.

Además, ha asegurado que el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa, "acercó" a los organizadores a un "socio estratégico" y que éstos "por las razones que fueran, decidieron no darle entrada" en la Vuelta. Aunque ha rechazado identificar a este colaborador potencial, ha precisado que se trataba de un socio muy potente que podría haber garantizado la viabilidad económica de la competición.

Urgell ha explicado que el Ejecutivo desea que esta prueba siga celebrándose, aunque ha destacado que las instituciones no pueden hacer todos los esfuerzos para conseguirlo y que los organizadores deben corresponsabilizarse en la búsqueda de ingresos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo