Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/03/2012.

Guipuzcoa exige al Gobierno Vasco que aporte el dinero para salvar la Vuelta al País Vasco


Guipuzcoa exige al Gobierno Vasco que aporte el dinero para salvar la Vuelta al País Vasco

La Diputación Foral de Guipuzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián han pedido hoy al Gobierno Vasco que abone los 150.000 euros necesarios para que la Vuelta al País Vasco y la Clásica de San Sebastián no desaparezcan y que prorrogue al ejercicio actual el convenio de financiación de años anteriores.

La diputada de Deportes de Guipuzcoa, Ikerne Badiola, y el concejal del mismo área del ayuntamiento donostiarra, Josu Ruiz, han exigido hoy en rueda de prensa al Gobierno Autonómico que sufrague los costes necesarios para que tanto la Vuelta al País Vasco como la Clásica de San Sebastián no desaparezcan.

Badiola ha culpado al Ejecutivo de Patxi López de "romper" el compromiso que mantenía con los organizadores de estas pruebas internacionales y abocarlas a su desaparición.

La Diputación y el Ayuntamiento, de manera conjunta, han manifestado que "desde todas las instituciones se debe apoyar a estas pruebas ciclistas" y han exigido al Gobierno Vasco "que aporte 150.000 euros a la causa" para auxiliarlas y que no desaparezcan.

La diputada ha anunciado que mantiene "contacto directo" con las Diputaciones de Álava y Vizcaya para que, en caso de que el Gobierno Autonómico no ayude a financiar la Vuelta y la Clásica, "poder respaldarlas económicamente entre todos".

Ha destacado "el sentimiento que mantiene la afición vasca con este deporte", al considerar el ciclismo como un "elemento vertebrador que sirve de unión del pueblo".

El concejal donostiarra Josu Ruiz se ha referido a la Clásica clasificándola como un "icono turístico", y sobre todo ha hecho hincapié en la "gran inyección económica que supone para la ciudad" y "la proyección internacional" que acarrea dicha prueba.

Actualmente el Gobierno Vasco aporta 200.000 euros menos que en ediciones anteriores que, según Organizaciones Ciclistas Euskadi, responsable de la Vuelta al País Vasco, son insuficientes para mantener los gastos de la carrera.

Ambas instituciones han anunciado que colaborarán con la campaña "Kontuz 1 euro", impulsada para intentar recaudar fondos entre los aficionados.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo