Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/03/2012.

El equipo Andalucía afronta su octava temporada con sus miras en una docena de vueltas


El equipo Andalucía afronta su octava temporada con sus miras en una docena de vueltas

Málaga ha acogido la presentación del equipo ciclista Andalucía, que afronta su octava temporada en la élite nacional con las miras puestas en una docena de vueltas y clásicas de nueve países: España, Turquía, Portugal, Chile, Argentina, Francia, China, Azerbaiyán y Luxemburgo.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presidido este jueves la puesta de largo oficial del nuevo proyecto deportivo del equipo ciclista Andalucía, que apuesta por la cantera ya que cuenta con formaciones en las categorías junior, sub-23 y profesional, siendo casi la totalidad de los corredores de la propia Comunidad Autónoma.

Alonso ha destacado que el equipo está formado por 120 corredores "que sueñan con ganar la Vuelta a Andalucía o a España" así como otras pruebas. Este año 2012 no ha empezado mal para los andaluces, puesto que ya han conseguido cinco victorias de etapa, concretamente una en la Vuelta a Andalucía y cuatro en la Vuelta a Chile.

También tienen previsto participar en la Vuelta Ciclista a España, en rondas en País Vasco, Cataluña, Murcia y Asturias, a nivel nacional, y en otras a nivel internacional. El patrocinio a esta formación por parte de la Junta tiene como objetivos "fomentar esta modalidad deportiva en la región y constituirse como plataforma para las nuevas figuras del ciclismo, ya que desde su comienzo se le ha dado una importancia especial al cuidado de los jóvenes valores".

Este equipo, dirigido por Antonio Cabello, es el único profesional de Andalucía y en ocho años "se ha labrado una reputación de equipo combativo que le ha servido para granjearse el respeto y el reconocimiento de otros grupos ciclistas y los medios de comunicación".

"Es la mejor cantera de este país", ha insistido Alonso, quien ha recordado: "queremos juego limpio, que compitan y que sepan que representan a Andalucía, una tierra que sabe mucho de sacrificios, de renuncias y de esperanzas. Un equipo que se deja la piel y que tiene detrás a toda la Comunidad Autónoma".

Esta temporada el logotipo turístico de Andalucía lucirá no sólo en el primer equipo, inscrito en la categoría Profesional Continental por la Unión Ciclista Internacional (UCI), sino también en el resto de formaciones del grupo, que competirán en las categorías élite/sub-23 y junior.

De los 16 deportistas que componen la plantilla profesional, 11 repiten del año anterior y conforman la base del equipo: José Luis Roldán, Javier Ramírez, Pablo Lechuga, Sergio Carrasco, José Vicente Toribio, Jesús Rosendo, Antonio Cabello, Adrián Palomares, Eloy Ruiz, Juan José Lobato y José Luis Cano. A estos se han sumado como nuevas incorporaciones Gustavo César Veloso y Simón Casulleras, además de los canteranos Román Osuna, José Aguilar y Javier Chacón.

Desde su fundación en 2005, la formación ciclista andaluza ha participado en las cuatro últimas ediciones de la Vuelta a España, así como en las rondas de Portugal y Luxemburgo, clásicas de Francia, Italia, Bélgica y Holanda, y competiciones en México, Uruguay y Argentina.

Equipo Andalucía 2012

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo