Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/03/2012.

Cafés Baqué presenta en Durando su nuevo equipo ciclista y "ya van... 34"


Cafés Baqué presenta en Durando su nuevo equipo ciclista y "ya van... 34"

Cafés Baqué ha presentado esta mañana en Durango (Vizcaya) la escuadra que participará esta temporada en la categoría sub-23. Este año el equipo contará en el staff técnico con la presencia del ciclista profesional Alberto Leanizbarrutia como director adjunto del equipo, quien aportará su amplia experiencia en el mundo del ciclismo.

Cafés Baqué lleva 34 años en la categoría de aficionados y durante estos años 90 corredores han dado ya el salto a la categoría profesional a través de esta "escuela de ciclistas". Y, como subrayó Rubén Gorospe, director del equipo Cafés Baqué, en el acto de presentación "los resultados obtenidos en estos años demuestran que la labor realizada es muy buena. Ahora hay que esperar a que salgan nuevos corredores para la categoría profesional".

En cuanto a la presente temporada, Rubén Gorospe dijo que "el ciclismo, en general, no está viviendo ahora sus mejores momentos y en estas categorías la competencia es cada vez más dura. Para algunos corredores ya es su segundo año y les toca demostrar todas sus cualidades, pero tenemos claro que en cuanto llevas un dorsal a la espalda y tienes una meta que cruzar, nuestra filosofía de equipo es salir a ganar aunque haya que competir con equipos grandes y muy fuertes, como los que hay".

Asimismo, se mostró muy contento por contar con la presencia de Alberto Leanizbarrutia como nuevo director adjunto del equipo, tras la marcha de Joseba Beloki del staff técnico del equipo por compromisos laborales. Rubén destacó que "la experiencia de un corredor como la de Alberto (Leanizbarrutia) en el mundo del ciclismo profesional y en su etapa posterior, ayudando a jóvenes en el campo amateur o juvenil, y el apoyo de Marino (Lejarreta) serán muy importantes para conseguir que estos jóvenes consigan dar el salto al ciclismo profesional".

Cafés Baqué 34 añosPor su parte Marino Lejarreta, director del equipo, dio la bienvenida a Alberto Leanizbarrutia y destacó su trayectoria y experiencia en categorías amateur y juveniles. A lo que añadió que su labor en este primer año en el equipo ha estado centrada principalmente en apoyar a Rubén y espera que la temporada 2012 sea tan buena como la anterior.

Durante el acto de presentación de la escuadra que formará el equipo Cafés Baqué 2012, el nuevo director adjunto del equipo, Alberto Leanizbarrutia, se mostró muy contento por "este proyecto con chavales jóvenes en el que esperamos sacar lo mejor de cada uno de ellos, enseñarles a cómo actuar en las carreras, ya que a veces es necesario orientarles, y a los de segundo año les ayudaremos a centrarse más en carrera, que es muy importante".

Además, Alberto valoró que es muy digno y loable que una empresa como Cafés Baqué esté 34 años apoyando al mundo del ciclismo. "Hace 30 años que empecé a correr en el Baqué y ahora estoy como director adjunto, con dos personas con los que he corrido, con dos amigos y todos esperamos que salga una buena temporada".

Aitziber Irigoras, alcaldesa de Durango, se mostró muy contenta de estar un año más con Baqué y con el equipo, y manifestó el agradecimiento de los durangueses y duranguesas "por seguir llevando el nombre de esta localidad a lo más alto, a través de un claro mensaje de superación continua". La alcaldesa de Durango aprovechó la presentación para desearles lo mejor "para una temporada en la que esperamos esté llena de victorias".

La presentación ha corrido a cargo de Arritxu Iribar, conocida periodista del mundo deportivo, quien ha destacado la trayectoria del equipo y los éxitos conseguidos por los componentes del equipo desde su creación y ha aprovechado para felicitar a Cafés Baqué por el apoyo constante con el ciclismo amateur.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo