Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/03/2012.

La Federación Madrileña celebra diez años de carreras en la Casa de Campo


La Federación Madrileña celebra diez años de carreras en la Casa de Campo

Hace diez años, y debido al descenso en el número de carreras que ya entonces marcaba una tendencia descendente en el calendario madrileño, la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) optó por convertirse durante los últimos fines de semana del invierno y los primeros de la primavera en un organizador más. La Casa de Campo fue el escenario elegido para que las categorías inferiores pudiesen seguir compitiendo en Madrid sin tener que viajar a otros lugares de la geografía española. Este sábado, diez años después del inicio de aquellas pruebas, los Máster y los Junior abrirán el tríptico de la Casa de Campo (compuesto por los sábados 3, 11 y 25 de marzo), ya convertido en un clásico en todas las categorías de carretera.

El presidente de la FMC Javier Fernández-Alba se mostró orgulloso de la labor de promoción llevada a cabo en la última década por la FMC, aunque también elevó la voz debido al descenso en el número de carreras, un problema que se ha agravado con el paso de los años.

"Llegar a esta cifra de diez años es un motivo de orgullo y yo diría también que de preocupación para todos los que en los últimos años formaron y los que hoy forman la FMC. Orgullo porque durante este tiempo la FMC ha realizado una labor muy importante con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid en favor de la promoción del ciclismo. Poder correr en casa es fundamental para nuestros clubes, para nuestros ciclistas y también para el futuro de este deporte. Y digo que también es un motivo de preocupación porque si la Federación Madrileña de Ciclismo sigue diez años después organizando carreras en la Casa de Campo es porque la situación en carretera no ha mejorado y no hemos vuelto al nivel de pruebas, ni de corredores ni de equipos que había anteriormente. Las demás disciplinas viven un momento de auge mientras que la carretera no pasa por sus mejores momentos".

La crisis de la carretera no afecta a la categoría máster, que con 170 inscritos será un año más el pelotón más numeroso de todos los que desfilen por la Casa de Campo. La prueba comenzará a las 09:30 y durante diez vueltas (66 kilómetros), los sénior, máster30-40-50-60 perseguirán el triple premio de suceder en el palmarés a Jesús Ruiz (AC Marriott), abrir la temporada con victoria y vestirse con el primer maillot de líder del Trofeo Comunidad de Madrid. La carrera está patrocinada por Piresa.

Posteriormente, y en torno a las 11:30, les llegará el turno a los junior, que alargarán la prueba tres vueltas más (13) hasta completar un total de 99 kilómetros. David de Pablos certificó el año pasado el dominio de Sanse-Spiuk, que sobre el papel vuelve a ser uno de los bloques más fuertes. La carrera está patrocinada por Macario-Shimano y al igual que la de máster contará con el ascenso al Teleférico como su principal dificultad.

La FMC desplegará una vez más toda su infraestructura, la misma que se emplea para la Vuelta a Madrid Internacional, con el fin de extremar las medidas de seguridad y ofrecer un escenario acorde con la importancia de la primera carrera del año. "La Casa de Campo es un escenario idóneo que aparte de su belleza, la espectacularidad del circuito y el numeroso público que se acerca a verla garantiza lo más importante de todo: máxima seguridad para nuestros ciclistas", dice Fernández-Alba.

Federación Madrileña de Ciclismo

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo