SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/03/2012.

Sergio Mantecón: "Voy a la Vuelta a Murcia con mucha ilusión"


Sergio Mantecón: "Voy a la Vuelta a Murcia con mucha ilusión"

Sergio Mantecón (Wild Wolf-Trek Pro Racing) ha disfrutado de dos días de convivencia junto con el resto de ciclistas patrocinados por Wild Wolf. Este acto ha servido para dar por finalizada la pretemporada y despedirse todos los corredores antes de iniciar sus respectivas disciplinas.

El murciano encamina la recta final antes de la primera prueba de la Copa del Mundo de mountain bike que se disputará en Sudáfrica. El próximo paso será la disputa de la Vuelta a Murcia a partir del sábado donde formará parte de la selección nacional.

¿Qué tal la convivencia con el resto de ciclistas de Wild Wolf?
He disfrutado mucho. Con la prueba de Copa del Mundo tan cerca ha servido para desconectar. Ha habido tiempo para entrenar y para descansar. La convivencia ha sido genial, he podido conocer mejor al resto de compañeros y aprender de todos ellos. Se ha hecho corto y esperamos repetir. Quiero agradecer a Wild Wolf por organizar esta concentración, ha sido una gran idea.

¿Cómo te ves tras las primeras carreras?
Como se vio en ciclocross, mi forma era muy buena. Después tuve un bajón fruto de un virus que me tuvo un par de semanas entrenando más relajado. Ahora me he recuperado plenamente y estoy entrenando muy bien. A la Vuelta a Murcia no llegaré al cien por cien pero sí en forma ascendente por lo que me ayudará para llegar en la mejor forma posible a Sudáfrica. Lo mejor es que llegaré con la cabeza muy relajada y con muchas ganas.

¿Con qué ambiciones llegas a la Vuelta a Murcia?
Voy con mucha ilusión a correr a Murcia en carretera y con los mejores. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Pese a que será un entrenamiento de calidad me lo tomaré como un objetivo y daré todo lo que tenga. Habrá mucha gente conocida animando. La etapa en línea será larga y dura. La CRI será todo un reto por ser una incógnita, pero espero disfrutarla al máximo.

A poco más de dos semanas para la Copa del Mundo, ¿cómo empiezas en comparación con otros años?
Realmente no lo sé. No he tenido un test de verdad desde el nacional de ciclocross y ya hace tiempo de ello. El próximo será Murcia, donde sacaré conclusiones. Mis sensaciones son muy buenas y lo más importante es que me veo muy fresco y con muchas ganas de empezar.

Este año es Olímpico, ¿va a marcar tu inicio de año o la mentalidad con la que comienzas es la misma?
Lógicamente el primer bloque es muy importante porque es donde se deciden las plazas olímpicas y el objetivo de todos los que tenemos opciones será llegar al cien por cien para luchar por ellas. Por esto, el objetivo es claro en los primeros meses, buscar la plaza para ir a Londres.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo