Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/03/2012.

Luis Ángel Maté encara una París-Niza de trabajo para Rein Täaramae


Luis Ángel Maté encara una París-Niza de trabajo para Rein Täaramae

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté disputará desde mañana, domingo 4 de marzo, hasta el próximo día 11 la prestigiosa París-Niza, vuelta por etapas perteneciente al calendario UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo.

El ‘Lince Andaluz’ afronta la carrera "con mucho ánimo" y la intención de ayudar a su ‘coequipier’ Rein Täaramae a encaramarse al podio final de la ronda francesa.

Maté llega lanzado después de una excelente Vuelta a Andalucía, donde fue segundo en una etapa y se llevó las clasificaciones secundarias de Montaña y Metas Volantes, y de participar en la clásica francesa Boucles du Sud Ardèche. "Terminé la prueba de casa con muy buenas piernas", comentó, "y esta semana he podido entrenar bien y afinar mi estado de forma" de cara a una carrera donde sus aspiraciones individuales quedarán en un segundo plano.

"El gran objetivo, tanto mío como de todo el Cofidis, es meter a Rein [Täaramae] entre los primeros de la general", asevera convencido. "Tiene muchas opciones de brillar. Ha iniciado el año genial, con podios en Bésseges y Andalucía, donde sólo ha sido superado por grandes corredores como Coppel y Valverde".

El estonio lleva años apuntando muy alto y, según Maté, está llegando su momento para subir a las cotas que se le preveían. "Ha pasado varias temporadas madurando, mostrando su fuerza con actuaciones de mérito y cometiendo errores que le han ayudado a mejorar mentalmente. El equipo tiene mucha fe en él. De hecho, salvo Samuel Dumoulin que gozará de cierta libertad para luchar en los sprints, todos los que le acompañaremos aquí [Moncoutié, Di Grégorio, Ghysellinck, Buffaz, Valentin y los ya mencionados Maté y Dumoulin] tendremos la misión de dar pedaladas por él, trabajando siempre por sus opciones". Será por tanto una París-Niza de mucho trabajo para el ‘Lince Andaluz’; un trabajo que será grato, sobre todo, si Täaramae logra cumplir unas expectativas ilusionantes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo