Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/03/2012.

Luis Ángel Maté encara una París-Niza de trabajo para Rein Täaramae


Luis Ángel Maté encara una París-Niza de trabajo para Rein Täaramae

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté disputará desde mañana, domingo 4 de marzo, hasta el próximo día 11 la prestigiosa París-Niza, vuelta por etapas perteneciente al calendario UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo.

El ‘Lince Andaluz’ afronta la carrera "con mucho ánimo" y la intención de ayudar a su ‘coequipier’ Rein Täaramae a encaramarse al podio final de la ronda francesa.

Maté llega lanzado después de una excelente Vuelta a Andalucía, donde fue segundo en una etapa y se llevó las clasificaciones secundarias de Montaña y Metas Volantes, y de participar en la clásica francesa Boucles du Sud Ardèche. "Terminé la prueba de casa con muy buenas piernas", comentó, "y esta semana he podido entrenar bien y afinar mi estado de forma" de cara a una carrera donde sus aspiraciones individuales quedarán en un segundo plano.

"El gran objetivo, tanto mío como de todo el Cofidis, es meter a Rein [Täaramae] entre los primeros de la general", asevera convencido. "Tiene muchas opciones de brillar. Ha iniciado el año genial, con podios en Bésseges y Andalucía, donde sólo ha sido superado por grandes corredores como Coppel y Valverde".

El estonio lleva años apuntando muy alto y, según Maté, está llegando su momento para subir a las cotas que se le preveían. "Ha pasado varias temporadas madurando, mostrando su fuerza con actuaciones de mérito y cometiendo errores que le han ayudado a mejorar mentalmente. El equipo tiene mucha fe en él. De hecho, salvo Samuel Dumoulin que gozará de cierta libertad para luchar en los sprints, todos los que le acompañaremos aquí [Moncoutié, Di Grégorio, Ghysellinck, Buffaz, Valentin y los ya mencionados Maté y Dumoulin] tendremos la misión de dar pedaladas por él, trabajando siempre por sus opciones". Será por tanto una París-Niza de mucho trabajo para el ‘Lince Andaluz’; un trabajo que será grato, sobre todo, si Täaramae logra cumplir unas expectativas ilusionantes.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo