Zéfal






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/03/2012.

Anna Sanchis: "Me siento afortunada de poder dedicarme a ser ciclista"


Anna Sanchis: "Me siento afortunada de poder dedicarme a ser ciclista"

Es año olímpico y Anna Sanchis, que ya defendió al ciclismo español en Beijing hace cuatro años, se siente más motivada que nunca. También más madura. Tras haber corrido este invierno algunas pruebas de ciclocross y haber entrenado muy en serio, la valenciana está a punto de comenzar una nueva temporada.

"Estoy cada vez con más ganas y más ilusión. Me siento como una niña pequeña, como si todo esto fuera nuevo para mí. Nunca me había hecho tanta ilusión estrenar bici nueva, que me dieran la ropa del equipo, hacer una concentración para juntarnos todas las compañeras... ", reconoce la corredora de Xàtiva desde la concentración de Durango, sede de su equipo.

"Cada día, cuando tengo que salir a entrenar, me siento afortunada de poder dedicarme a ser ciclista, y eso que a veces no puedo dedicarle a la bici todo el tiempo que me gustaría por tener que compaginarlo con los estudios, pero es precisamente por ello por lo que disfruto más de este deporte", añade Anna, que mañana estrenará la temporada de ruta corriendo con los chicos junior en Eibar.

La próxima semana, el compromiso ya será más serio, con la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo, en Holanda. "El jueves día 8 corremos la Drentse 8, una prueba 1.1 de 95 kilómetros que sirve de aperitivo para la Ronde van Drenthe, del sábado 10, que será la primera de la Copa. Son 132,8 kilómetros prácticamente llano, por lo que se rodará muy rápido y nos tocará sufrir", comenta Anna.

La olímpica valenciana mira el futuro inmediato con optimismo. Atrás quedan, ya casi en el olvido, momentos complicados. "Pasé una temporada difícil por lesiones y accidentes, en que incluso llegué a dejar de lado la bici obligada por los problemas de salud. Ahora, ya recuperada de todo aquello, espero comenzar bien lo que para mí es una nueva etapa, en el mismo equipo, Bizkaia-Durango, que me ha apoyado en todo momento desde que comencé en 2010 con ellos y con las nuevas incorporaciones de este año". "Tenemos un ambiente buenísimo entre las chicas, así como entre ciclistas y equipo técnico, así que estoy segura que juntos conseguiremos grandes resultados", concluye Anna Sanchis.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo