Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/03/2012.

Sergio Mantecón satisfecho tras la Vuelta a Murcia: "En la crono el cuerpo ha respondido muy bien"


Sergio Mantecón satisfecho tras la Vuelta a Murcia: "En la crono el cuerpo ha respondido muy bien"

Sergio Mantecón ha finalizado una satisfactoria Vuelta a Murcia. El biker murciano corría la vuelta de casa en las filas de la Selección Española como uno de los últimos test antes de la primera cita de la Copa del Mundo que se celebrará el próximo 18 de marzo en Sudáfrica.

La carrera, que constó de tan solo dos etapas debido a las dificultades económicas, sirvió al corredor del Wild Wolf-Trek Pro Racing para seguir con su preparación previa a los primeros objetivos de la temporada de mountain bike.

El lorquino fue el primer clasificado de los componentes de la selección fruto de la gran contrarreloj que realizó el domingo. Su vigésimo puesto en la crono le hizo subir hasta la trigésimo séptima plaza en la general. El sábado, Sergio luchó por meterse en la fuga rodando en solitario durante varios kilómetros tratando de alcanzar el grupo cabecero.

Al finalizar la carrera Mantecón se mostraba satisfecho tanto con el resultado como con sus prestaciones. "Esta carrera ha sido el primer esfuerzo serio de la temporada. El sábado me quedé a pocos metros de coger la fuga. Estuve 5 kilómetros luchando en solitario para entrar pero no hubo suerte. Luego me dejé llevar en el pelotón hasta la subida de Collado Bermejo. Las piernas no iban del todo bien, notaba que era la primera competición exigente", comentó.

En lo referente a su gran contrarreloj, el biker estaba muy contento. "En la crono el cuerpo ha respondido muy bien. Pese a no ser mi terreno me he encontrado muy fuerte. Tanto los 193 kilómetros del sábado como el entreno de calidad que supone la CRI van a venirme muy bien en mi preparación", añadió.

Por último, Sergio quiso agradecer a la selección la oportunidad que le han dado una vez más de correr con profesionales. "He estado muy a gusto con todo el equipo, tanto los auxiliares como los corredores", señaló.

En cuanto a los próximos días, "ahora toca centrarse en entrenamientos específicos para llegar en la mejor condición posible a la primera prueba de Copa del Mundo", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo