Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/03/2012.

Jaume Rovira: "Gios-Deyser dio una buena imagen de equipo"


Jaume Rovira: "Gios-Deyser dio una buena imagen de equipo"

La Vuelta a Murcia ha significado la primera competición del año para el nuevo equipo continental Gios-Deyser y su capitán en ruta, el catalán Jaume Rovira, destaca el papel protagonizado por los suyos, que se infiltraron en la escapada de la jornada, en la etapa del sábado, y se dejaron ver en cabeza hasta que la acumulación de kilómetros y la ausencia de competiciones previas hicieron mella en el equipo.

"Estoy muy satisfecho por el resultado, el individual (fue el 39º, a 4´05” del vencedor final, el colombiano del Movistar Nairo Quintana) y sobre todo el colectivo”, dice Rovira, quien reconoce "sabía que personalmente, por estas alturas de año, no iba a estar mejor de lo que he estado".

El corredor, de 32 años, considera que "Gios-Deyser dio una buena imagen de equipo pues estuvimos donde teníamos que estar. Siendo realistas, ésta es nuestra primera competición y nos hemos enfrentado a gente que llevaba muchos días encima de la bici" y afirma que el formato de carrera no les beneficiaba.

"La primera etapa era muy larga y los kilómetros se hacen notar cuando no llevas competición anterior. En una etapa más corta hubiésemos podido estar más adelante en la parte final". Los leoneses, sin embargo, sí se dejaron ver durante buena parte de la jornada, pues el escalador Pedro Merino se metió en la escapada del día, llegando a disputar la clasificación del Premio de la Montaña, que finalmente fue para el polaco del Vacansoleil Tomasz Marczynski.

"Rabobank y Euskaltel se pusieron a comandar el grupo, trabajando para Gesink y Samuel Sánchez, y nosotros estuvimos atentos a los posibles intentos de fuga", explica.

La segunda etapa, una contrarreloj, evidenció a su juicio "que los extranjeros controlan más esta especialidad, porque excepto Castroviejo, que es un especialista, los demás españoles no estuvimos en los primeros puestos" y que los corredores del Gios-Deyser "estamos en un nivel parejo, bueno para estas alturas de año".

La formación leonesa espera volver a la competición el 23 de marzo con la Volta ao Alentejo portugués, de la que aguardan una invitación.

A&A Sport

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo