Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/03/2012.

París-Niza: Luis Ángel Maté, líder de la Montaña tras la cuarta etapa


París-Niza: Luis Ángel Maté, líder de la Montaña tras la cuarta etapa

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté se ha colocado hoy líder de la clasificación secundaria de la Montaña de París-Niza (ronda francesa de categoría WorldTour, primera división del ciclismo) gracias a una excelente fuga durante la disputa de la cuarta etapa, de 178 kilómetros entre Brive-le-Gallarde y Rodez.

"Ha sido un día genial. Estoy muy contento por haberme ganado el honor de llevar el maillot de puntos rojos en una carrera tan grande e histórica como ésta", comentaba eufórico Maté tras concluir la etapa.

El ‘Lince Andaluz’ se filtró en la escapada del día junto a Piérrick Fédrigo (FDJ), Jean-Christophe Péraud (AG2R), Leigh Howard (GreenEdge) y Bert De Clercq (Lotto). Este último fue su principal rival en la lucha por la Montaña, de la cual Maté salió vencedor tras pasar en primera posición por los puertos de Fangas (2ª), Blanquie (3ª) y Quotidiane (2ª). La aventura de los fugados finalizó a falta de una veintena de kilómetros de meta, si bien Maté se había descolgado unos minutos antes una vez asegurado el liderato de la Montaña.

"Todos los corredores del equipo teníamos orden de buscar hoy la escapada", explicó Maté, "toda vez que Rein [Täaramae] ya no tiene opciones de ganar la general y esta etapa, por su perfil y por diversas circunstancias tácticas, era propicia para que un movimiento lejano llegara a meta. Sin embargo, cuando vi que tanto Rabobank como Lampre apretaban buscando la caza, decidí dejar de reservar y luchar por el maillot de la Montaña. De Clercq me lo ha puesto bastante difícil, pero finalmente conseguí derrotarle".

Preguntado por si la defensa del liderato de esta clasificación secundaria se convierte en su prioridad de aquí en adelante, Maté responde sin dudar: "¡Por supuesto que sí! Sería magnífico, tanto para Cofidis como para mí, triunfar en la Montaña; y en ello trabajaremos. Sin embargo, no hay que olvidar que queda mucho terreno y hay rivales, como De Clercq ó Thomas De Gendt (Vacansoleil), tan interesados como yo en este entorchado: ¡no será fácil!".

La misma etapa de mañana será una cita clave para el ‘Lince Andaluz’ en su defensa del maillot de la montaña, con 178 kilómetros entre Onet le Chateau y el alto de Mende durante los cuales se franquearán un total de seis puertos de montaña, tres de ellos de primera categoría.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo